SAN ANTONIO (AP) — El Miami Heat estaba falto de personal, jugó la segunda noche consecutiva y jugó contra el prospecto más publicitado en décadas: el novato de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama.
Miami tenía todas las excusas para perder, pero tenía más valor para ganar.
Duncan Robinson anotó 26 puntos, Bam Adebayo agregó 24 puntos y 11 rebotes, y el Heat de Miami se recuperó en el último cuarto para vencer el domingo 118-113 a los Spurs de San Antonio, para su quinta victoria consecutiva.
“Remontarse de un déficit de 19 puntos en la segunda noche de partidos consecutivos simplemente demuestra nuestro coraje, muestra nuestra dedicación y perseverancia”, dijo Adebayo. «Muestra nuestra voluntad de ganar».
Robinson y Adebayo se combinaron para anotar 20 puntos en el último cuarto y Miami ganó su cuarto partido consecutivo en San Antonio. Jimmy Butler añadió 19 puntos y el Heat superó un déficit de 19 puntos.
Keldon Johnson anotó 20 puntos y 12 rebotes y Victor Wembanyama agregó 18 puntos y 11 rebotes en la quinta derrota consecutiva de los Spurs.
Josh Richardson anotó 12 puntos, incluidos seis en los últimos dos minutos, en su regreso a San Antonio luego de ser canjeado a Miami en febrero.
El Heat tuvo rachas de 17-0, 18-5 y 12-0 para recuperarse de múltiples déficits de dos dígitos contra los Spurs.
“Fue nuestro primer juego con carácter del año”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Donde hay que mostrar algo para poder superar ese tipo de déficit. Hacerlo fuera de casa creo que es una buena victoria y un buen paso. Ojalá podamos aprovechar eso”.
Con Tyler Herro perdiéndose el juego por un esguince en el tobillo derecho, el Heat optó por dejar descansar a Kyle Lowry en la segunda noche consecutiva.
Miami tuvo un comienzo lento luego de una victoria por 117-109 en Atlanta el sábado.
El Heat se limitó a 15 puntos en el primer cuarto, la cifra más baja de un oponente de los Spurs en ese período.
El golpe con una mano de Wembanyama tras un pase suelto de McDermott le dio a los Spurs una ventaja de 27-13 en el último minuto del primer cuarto.
Wembanyama finalizó con 8 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 9 en triples, y tuvo siete asistencias.
«La gente está poniendo muchas expectativas en ese niño», dijo Adebayo. “Es un novato. Estaba hablando con (el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich), y solo decía que ni siquiera conoce realmente su rutina en este momento. Entonces, para que todos le pongan esas expectativas, él está a la altura de esas expectativas. Está tratando de hacer el trabajo. Está empezando a darse cuenta”.
Con una desventaja de 19 puntos a principios del segundo cuarto, el Heat se recuperó para forjar un empate 47-47. San Antonio recuperaría una ventaja de dos dígitos en el tercer cuarto solo para que Miami tomara su primera ventaja desde la primera canasta del juego con un par de tiros libres de Kevin Love en 75-74.
El Heat no cometió ninguna pérdida de balón en el último cuarto, mientras que San Antonio tuvo seis pérdidas de balón en el período.
“Esto suma”, dijo Popovich. «(Pero) se están volviendo más inteligentes con cada partido».
HASTA LA PRÓXIMA
Miami: En Charlotte el martes.
Spurs: En Oklahoma City el martes.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
NBA.COM