El Real Madrid derrota al Valencia en el Santiago Bernabéu con un tanto de Carvajal y cuatro de los dos delanteros brasileños.
El Real Madrid goleó al Valencia en el Santiago Bernabéu en una gran demostración ofensiva. Carvajal hizo el primer tanto con un gran zurdazo y Vini Jr. y Rodrygo marcaron después a pares. Los de Ancelotti se marchan al parón de selecciones con la décima victoria en la Liga, la quinta en nuestro estadio.
No pudo comenzar mejor el encuentro. Sólo tres minutos tardó en adelantarse nuestro equipo. Kroos metió un pase milimétrico desde su propio campo al desmarque de Carvajal que, tras controlar de primeras y marcharse de Gayá, se sacó un remate de volea con la zurda que entró ajustado al palo izquierdo de Mamardashvili. Poco después, Alaba mandó alto con la zurda un lanzamiento de falta (6’). Dos minutos después y, también de falta directa cercana a la frontal, Kroos rozó el 2-0 al estrellar su disparo contra el larguero.
Inmenso Lunin
La reacción del Valencia no se hizo esperar y llegó por medio de Hugo Duro. El delantero se encontró con un inmenso Lunin por partida doble (10’ y 15’). Primero, con una gran demostración de reflejos del ucraniano a un tiro a bocajarro y, después, evitando el empate en un uno contra uno. El Madrid volvió a coger la iniciativa y fue Vini Jr. el que pudo aumentar la renta en un par de acciones muy peligrosas. En la primera se marchó en carrera de Thierry, llegó hasta la línea de fondo y recortó a Paulista en el área pequeña, pero su disparo lo rechazó Mamardashvili. Después, combinó en corto con Rodrygo y encaró hacia portería, aunque su golpeo con la derecha dio en el lateral de la red.
En el minuto 42 llegaría el 2-0. El gol llevó la firma de Vini Jr., que remató con el pecho en plancha un centro al segundo palo de Rodrygo. Este último estuvo cerca de ampliar distancias antes del descanso pero no encontró portería por centímetros en un golpeo de falta directa.
Exhibición brasileña
Nada más arrancar la segunda mitad nuestro equipo demostró una vez más su pegada. Los dos brasileños fueron los protagonistas y se pasó del 2-0 al 4-0 en menos de dos minutos. En el 49’, Vini Jr. recibió un pase de Rodrygo en la zona de tres cuartos, se perfiló cerca de la frontal y conecto un derechazo imparable para Mamardashvili. En la siguiente jugada fue el turno de Rodrygo. Interceptó un pase del guardameta valencianista, se internó en el área y definió con la diestra para hacer el 4-0.
El Madrid siguió buscando más goles. En el minuto 77’, Lucas Vázquez combinó de primeras en el área con Carvajal pero su disparo lo adivinó con el pie Mamardashvili. El Real Madrid era una apisonadora y finalmente Rodrygo logró un merecido doblete. Fran García filtró un pase al delantero, que se deshizo con un bonito recorte de Paulista y, a continuación, cruzó el balón con la izquierda. A falta de dos minutos para el tiempo añadido, Hugo Duro puso el 5-1 definitivo.
realmadrid.com