Trossard entró valientemente en el segundo palo para romper el punto muerto al final de la primera mitad, y aunque los visitantes empataron brevemente gracias a un esfuerzo desviado de Josh Brownhill, merecidamente conseguimos los puntos gracias a nuestra destreza en las jugadas a balón parado.

Saliba cabeceó un córner de Trossard, antes de que Zinchenko anotara acrobáticamente el tercero, cuando otro córner peligroso no fue despejado por completo. T

erminamos el partido con diez hombres después de que Fabio Vieira recibiera una tarjeta roja directa por una entrada peligrosa en Brownhill, pero pudimos aprovechar el tiempo cómodamente para extender nuestro jonrón invicto y ascender al segundo lugar.

Construyendo lentamente

Después de una conmovedora interpretación de The Last Post y la lectura de Ode of Remembrance, comenzamos a tocar en una soleada tarde otoñal en el norte de Londres.

Gabriel cabeceó un córner desde el principio, pero el primer disparo a portería vino de los locales: un disparo de larga distancia de Zeki Amdouni fue desviado por David Raya.

Hicimos trabajar a James Trafford por primera vez cuando Bukayo Saka estaba atento a un balón suelto en el área y lanzó un disparo con la derecha por primera vez hacia la esquina superior, pero el joven portero del Burnley empujó el disparo hacia el larguero y se fue.

Estábamos empezando a aceptar nuestra tarea y a crear más oportunidades.

Alex Zinchenko, de dedos centelleantes, preparó a Saka dentro del área y su centro raso fue rechazado, antes de que Saka fuera penalizado por un empujón en el área cuando el cabezazo de Jordan Beyer parecía estar entrando en su propia portería.

Burnley estaba absorbiendo la presión, pero advirtió de su amenaza de gol cuando Johann Gudmundsson logró una buena parada rasa de Raya cuando se abrió paso por el centro.

Trossard fue el siguiente en probar suerte por nosotros. Declan Rice lanzó un desafío en el medio campo para ganar el balón y liberar a Kai Havertz. Encontró al belga en el borde del área y su intento de zambullirse fracasó.

Trossard marca el gol número 1.000 del Emirates

A medida que pasaban los segundos hasta el descanso, finalmente logramos el avance. Saka ganó otro centro peligroso al área de Zinchenko y se dirigió hacia Trossard en el segundo palo. El belga mantuvo la vista en el balón a pesar de que Trafford lo desafió y cabeceó desde corta distancia. Mientras recibía tratamiento en la cancha, los fieles de Emirates celebraron el gol número 1.000 que hemos marcado en el estadio desde que nos mudamos aquí en 2006. Más importante aún, nos puso por delante después de una actuación paciente en la primera mitad.

Plomo perdido y recuperado

Pero la ventaja se borró a principios de la segunda mitad.

El animado Luca Koleosho superó a Takehiro Tomiyasu por la izquierda, provocó confusión con su centro y Josh Brownhill vio su disparo batir a Raya con la ayuda de un desvío de Gabriel.

Respondimos al instante.

Gabriel Martinelli se desvió por la izquierda y disparó a Trafford en el primer palo.

En el córner resultante de Trossard, Saliba se adelantó al portero y remató de cabeza a quemarropa.

Rice disparó desviado desde 25 yardas antes de que finalmente consiguiéramos un colchón de dos goles.

Las esquinas de Trossard habían tenido problemas toda la tarde, y otra lanzada en un área peligrosa rebotó contra el larguero de un defensor del Burnley, antes de caer ante Zinchenko, quien improvisó brillantemente para volear hacia la esquina superior.

Fue un final encantador. Al igual que el de Saliba, fue el primer gol del ucraniano en el Emirates. Nos dio algo de espacio para respirar, pero nuestra tarea se volvió a complicar más cuando el sustituto Vieira fue expulsado por un desafío alto en Brownhill. Con diez hombres, teníamos más que defender en los últimos minutos, pero vimos los diez minutos restantes con pocos motivos de alarma y, de hecho, terminamos con nueve, cuando Jorginho fue expulsado con una lesión en la cabeza en el fondo. tiempo de detención.

Que sigue

Los jugadores internacionales se unirán ahora a sus respectivas selecciones nacionales para el último parón internacional del año. Volvemos a la acción dentro de dos semanas, en Brentford, en la Premier League.

1.000 goles en el Emirates Stadium

Nuestro primer gol fue el número 1.000 que nuestro primer equipo masculino marcó en el Emirates Stadium desde su inauguración hace 17 años.

Gilberto Silva marcó el primero, en el primer partido, contra el Aston Villa, el 19 de agosto de 2006. Desde entonces, hemos marcado nuestros goles a un ritmo de 2,11 por partido, y fueron necesarios 473 partidos para alcanzar esa marca. Robin van Persie es el máximo goleador del estadio, con 64 goles para nosotros, mientras que el máximo goleador de la plantilla actual para los partidos en casa es Eddie Nketiah con 25. Los 1.000 goles se han repartido entre 97 jugadores diferentes, sin incluir los autogoles.

arsenal.com