- Quinta victoria consecutiva
- Doblete de Kane
- Guerreiro marca en su regreso
¡Semana brillante y victoria en casa para despedirse antes del parón internacional! El FC Bayern derrotó el sábado al recién ascendido 1. FC Heidenheim por 4-2 (2-0). Con su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga, el equipo que entrena Thomas Tuchel se coloca, al menos provisionalmente, en lo más alto de la tabla (29 puntos tras once partidos). Sin embargo, el Bayer 04 Leverkusen puede adelantar de nuevo al FCB si vence el domingo en casa al Union Berlin.
Kane ya supera el registro goleador del máximo anotador de la pasada temporada
Tras las victorias obtenidas en la última semana en casa del Borussia Dortmund (4:0) y en la Champions League contra el Galatasaray (2-1), el Bayern volvió a ofrecer una actuación muy convincente contra el Heidenheim. El FCB dominó el partido desde el principio. Harry Kane (minuto 14/44) marcó un doblete que les dio una ventaja de 2-0 al descanso. Tras el descanso, los visitantes empataron con dos goles en tres minutos de Tim Kleindienst (67) y Jan-Niklas Beste (70). Pero los muniqueses encontraron la respuesta adecuada. En su reaparición tras una lesión muscular, Raphaël Guerreiro marcó en el minuto 72 el 3-2, y Eric Maxim Choupo-Moting hizo el 4-2 a cinco minutos del final. Gracias al doblete conseguido en la primera parte, Kane suma ya nada menos que 17 goles en la temporada. Esto significa que el delantero ya ha superado a los máximos goleadores del año pasado, Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku, en tan sólo once partidos.
Debut como titular de Pavlović
¡Enhorabuena, Aleksandar Pavlović! El centrocampista de 19 años debutó como titular en un partido oficial con el campeón récord alemán contra el Heidenheim. El entrenador Thomas Tuchel hizo cinco cambios en su once inicial con respecto al partido contra el Galatasaray: Serge Gnabry, Bouna Sarr, Thomas Müller, Konrad Laimer y Pavlović empezaron en lugar de Joshua Kimmich (sancionado), Leon Goretzka (problemas musculares), Kingsley Coman, Alphonso Davies (ambos inicialmente en el banquillo) y Jamal Musiala (lesión muscular).
Minuto 14: ¡Excepcional! Kane hace el primero
¡Este hombre es simplemente la frialdad en persona! Laimer inició un ataque por la banda derecha. Leroy Sané pasó el balón al centro para Kane. El número nueve del Bayern recibió el balón de espaldas a la portería, se giró con decisión, disparó desde doce metros y batió al guardameta del FCH Kevin Müller para hacer el 1-0.
Minuto 32: Sané remata fuera por poco
Sané estuvo a punto de marcar el 2-0 en el minuto 32, cuando Müller le envió un pase perfectamente medido. El número diez del Bayern ganó un duelo en carrera con Benedikt Gimber y disparó con la derecha. Sin embargo, el balón salió rozando el palo izquierdo.
44. minuto: Kane de cabeza
¡Maravilloso cabezazo! Tras un saque de esquina botado por Sané, Kane se elevó sin oposición en el punto de penalti y envió el balón a la escuadra derecha, lejos del alcance de Müller. Antes, Sarr no logró batir al guardameta del FCH desde una posición inmejorable.
Minuto 67: Kleindienst recorta distancias
El Heidenheim hizo el 2-1 en el minuto 67 tras recuperar el balón en su propio campo. Beste se la cedió a Eren Dinkci, que centró desde la derecha al segundo palo. Kleindienst empujó el balón al fondo de la red.
Minuto 70: Beste empata el partido
El equipo recién ascendido empató sólo tres minutos después hacer el primero. Tras un error en la salida de Minjae Kim, Beste recuperó el balón, sacó un disparo desde el borde del área pequeña y tras tocar en Kim, el balón acabó entrando en la portería defendida por Manuel Neuer.
Minuto 72: GUERREIROOOOOO hace el 3-2
¡La respuesta perfecta! El FCB se lanzó al ataque por la banda derecha, Laimer centró el balón al Choupo-Moting, que empezó como suplente. Müller detuvo el disparo en primera instancia. Sin embargo, el balón le cayó a Guerreiro, que celebraba su reaparición tras una lesión muscular. El portugués, de 29 años, probó suerte desde 16 metros y logró hacer el 3-2 para el FC Bayern.
Minuto 85: ¡Choupo sentencia!
¡SÍ! El Bayern ya estaba advertido y finalmente sentenció en el minuto 85. Mathys Tel centró sin problemas desde la derecha al corazón del área, donde Choupo-Moting se elevó para rematar de cabeza y poner el definitivo 4-2 en el marcador.
fcbayern.com