Dos goles en el tiempo adicional le dieron al Wolverhampton Wanderers una dramática victoria por 2-1 que se sumó a los problemas del Tottenham Hotspur, a quien se le negó el regreso a la cima de la tabla.

El partido en Molineux parecía encaminarse a una victoria de los Spurs, gracias a un gol de Brennan Johnson en el tercer minuto. Pero el suplente Pablo Sarabia anotó un brillante empate y luego preparó el gol de la victoria para Mario Lemina en el séptimo y último minuto del tiempo añadido.


Cómo se desarrolló el partido
Después de las tribulaciones de su derrota en casa ante el Chelsea el lunes, un equipo de los Spurs que tuvo cuatro cambios forzados tuvo un comienzo de ensueño cuando Johnson anotó su primer gol para el club.

La hermosa habilidad de Dejan Kulusevski preparó a Pedro Porro por la derecha. El centro preciso de Porro fue convertido por Johnson a quemarropa en sólo dos minutos y 14 segundos, convirtiéndose en el cuarto gol más rápido de la Premier League esta temporada.

Johnson y Porro celebraron al estilo de su compañero James Maddison, ausente por lesión.

A partir de entonces, el partido se volvió complicado y lo más cercano al segundo gol llegó cuando Guglielmo Vicario, lanzándose hacia su derecha, desvió desviado el feroz disparo de Lemina desde un ángulo estrecho.

Los Wolves comenzaron bien la segunda parte. El en forma Hwang Hee-chan tuvo una oportunidad de oro para igualar a su equipo en el minuto 55 cuando el balón le llegó amablemente en el área, pero su disparo se fue desviado.

En el minuto 85, el suplente de los Wolves, Sasa Kalajdzic, tuvo una gran oportunidad, pero su cabezazo se fue desviado.

Menos de cuatro minutos después de ser incorporado, Sarabia proporcionó la calidad que los Wolves habían buscado durante la mayor parte del partido.

Un centro de Matheus Cunha fue lanzado brillantemente en el aire con un hermoso toque de Sarabia, que golpeó el balón en una volea, superando a Vicario en el primer palo.

Pablo Sarabia anota el empate para Wolves vs Spurs
Pablo Sarabia realiza una impresionante volea para igualar a los Wolves
Un rápido tiro libre en el círculo central sorprendió a la defensa de los Spurs cuando Sarabia recogió el balón por la derecha antes de jugar en Lemina, cuyo primer disparo en el área venció a Vicario.

La entrada de Sarabia en el minuto 87 es la última vez que un jugador marca y asiste en un solo partido de la Premier League.

Derrotas consecutivas dejan a los Spurs segundos con 26 puntos, mientras que los Wolves suben al puesto 12 con 15 puntos.

Estadísticas clave

  • Esta es sólo la octava vez que un equipo gana un partido de la Premier League tras ir perdiendo hasta el minuto 90; tres de esas ocasiones han sido esta temporada. Los Spurs se convirtieron en el único equipo que perdió en tales circunstancias más de una vez (también contra el Everton en diciembre de 2012).
  • Los Spurs han perdido partidos consecutivos en la Premier League por primera vez desde mayo de la temporada pasada, mientras que es la primera vez que pierden partidos consecutivos en la competición marcando primero desde noviembre de 2012.
  • Esta es la primera vez que Ange Postecoglou pierde partidos consecutivos como entrenador en todas las competiciones desde que jugó con el Celtic en septiembre de 2021 (UEFA Europa League y Scottish Premiership).
  • Los Wolves han concedido el primer gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League, pero solo han perdido uno de esos partidos, ganando dos veces y empatando una vez.

premierleague.com