MIAMI, Florida – Estados Unidos debutó el domingo en la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia con una victoria por 3-1 sobre Corea del Sur en el Grupo E en el Estadio Internacional de Yakarta en Yakarta.

Nimfasha Berchimas fue la estrella del equipo subcampeón del Campeonato Sub-17 Masculino de la Concacaf 2023, anotando un doblete, incluyendo el primer gol en el minuto 7 cuando remató un disparo con el pie derecho después de un intento inicial de despeje de la defensa de Corea del Sur.

Kim Myung-jun igualó el marcador para Corea del Sur 1-1 en el minuto 35, pero Estados Unidos recuperó la ventaja al comienzo del segundo tiempo, cuando Cruz Medina anotó en el minuto 49 con un disparo con el pie izquierdo tras un rebote.

Berchimas luego aseguró los tres puntos en el minuto 73 al esquivar a tres defensores y sacar un disparo con el pie izquierdo para completar el marcador de 3-1.

Los campeones del Sub-17 de la Concacaf 2023, México, comenzaron su torneo en el Grupo F con una derrota por 3-1 ante Alemania en el Estadio Jalak Harupat en Bandung.

Fue un primer tiempo frustrante para El Tricolor, que se encontró 2-0 abajo al descanso después de que Alemania anotara a través de Noah Darvich en el minuto 29 y Max Moerstedt en el minuto 38.

Eric da Silva Moreira amplió la ventaja de Alemania a 3-0 en el minuto 53, pero México luego respondió con una fuerte media hora final.

La desventaja se redujo a 3-1 en el minuto 75 gracias a un potente cabezazo de Tahiel Jiménez tras un tiro libre, pero México no se acercaría más en el resto del partido.

Los otros dos participantes de la Concacaf en la Copa Mundial Sub-17 regresan a la acción el lunes, cuando Panamá se enfrenta a la nación anfitriona, Indonesia, en el Estadio Gelora Bung Tomo en Surabaya.

Panamá cayó 2-0 en su partido inaugural ante Marruecos y tratará de recuperarse ante un equipo de Indonesia que empató 1-1 en su primer partido contra Ecuador.

También en acción el lunes está Canadá, que se enfrenta a Uzbekistán en el Grupo B en el Estadio Manahan en Surakarta.

concacaf.com