Ohamed Salah anotó dos goles y el Liverpool ascendió al segundo puesto de la Premier League con una victoria por 3-0 sobre el Brentford en Anfield el domingo.
El egipcio anotó en cada mitad, y Diogo Jota añadió un excelente tercer gol para que los Rojos consiguieran su octava victoria en 12 partidos de liga esta temporada.
También mantuvo el récord perfecto del equipo de Jürgen Klopp en partidos en casa durante la temporada 2023-24 hasta la fecha.
noticias del equipo
Después de hacer cambios para la derrota de la Europa League ante Toulouse el jueves por la noche, Klopp volvió a rotar su once inicial, y solo se conservaron Joel Matip, Kostas Tsimikas, Wataru Endo y Cody Gakpo.
Gakpo comenzó como uno de los tres centrocampistas junto a Endo y Dominik Szoboszlai, con Salah, Darwin Núñez y Jota en ataque. Alisson Becker regresó a la portería, mientras que Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold se alinearon en defensa.
También hubo un nuevo nombre en el banco de suplentes: el mediocampista Trey Nyoni, de 16 años, fue incluido por primera vez en un equipo de la Premier League.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Quansah, 90), Matip, Van Dijk, Tsimikas, Endo, Szoboszlai (McConnell, 90+4), Gakpo (Elliott, 84), Salah, Núñez, Jota (Díaz, 84).
Subs no utilizados: Kelleher, Chambers, Scanlon, Nyoni, Doak.
Primera mitad
Fue Gakpo quien hizo el primer intento de gol del partido, a los cuatro minutos. El holandés intercambió pases limpiamente con Szoboszlai, pero su disparo de 20 yardas fue detenido por Mark Flekken.
Brentford supuso una amenaza propia casi de inmediato, con Ethan Pinnock desviándose después de un período de pinball en el área de penalti de los Rojos.
Flekken rechazó a Núñez en su primer palo tras un buen pase de Salah en el minuto 16, mientras que Bryan Mbeumo disparó desviado tras un toque flojo de Alexander-Arnold en el otro extremo.
Núñez tenía el balón en la red después de 23 minutos, solo para ver sus celebraciones interrumpidas por una bandera de un asistente, y el VAR juzgó que el uruguayo se había desviado ligeramente en fuera de juego.
Luego, Flekken detuvo magníficamente el cabezazo de Van Dijk, y aunque Núñez finalmente guió el balón a casa con un remate acrobático, nuevamente se lo negó una bandera de fuera de juego.
El Liverpool necesitaba a Alisson en su mejor momento justo después de la media hora, el brasileño se mantuvo firme para negarle el uno contra uno a Mbeumo, y los Rojos se adelantaron seis minutos antes del descanso.
Matip ganó la posesión en lo alto del campo, lo que permitió a Alexander-Arnold encontrar a Núñez en el espacio. El número 9 se giró y alimentó a Salah, quien marcó su undécimo gol de la campaña.
Núñez, en el centro de todo, puso a prueba a Flekken una vez más con un disparo de 25 yardas, mientras que Salah disparó desviado tras un bonito balón de Alexander-Arnold para que el Liverpool se adelantara en el descanso.
Segunda mitad
Al inicio del segundo tiempo, Alisson tocó por encima del larguero un tiro libre de 25 metros de Mathias Jensen, mientras que Van Dijk y Matip hicieron grandes intervenciones para negar a Mbeumo y Christian Norgaard.
El Liverpool puso el 2-0 en el minuto 62, con Salah logrando su segundo de la tarde al cabecear un centro de Tsimikas al segundo palo después de que el lateral izquierdo se estirara para mantener el balón en juego.
Y ampliaron su ventaja a 16 minutos del final de manera excelente: Jota recogió el pase de Tsimikas antes de mover el balón a su pie derecho para lanzar un magnífico disparo hacia la esquina más alejada desde el borde del área.
Los Rojos todavía necesitaban que Van Dijk y Alisson estuvieran alerta para preservar su portería a cero: el primero se alejó de Neal Maupay en la línea y el segundo rechazó el intento de cabeza de Pinnock.
Asistencia: 50.151
liverpoolfc.com