Robert Lewandowski, con dos dianas, ha conducido a los culers hacia la victoria en un encuentro poco lucido
Volando hacia la victoria. El Barça de Xavi se ha impuesto al Alavés gracias al doblete de Lewandowski. El delantero polaco, que se ha reencontrado con el gol al igual que los culers con el triunfo, ha liderado la remontada sostenido en el cielo de Montjuïc. También ha anotado desde el punto de penalti para que los azulgranas sumaran los tres puntos antes de irse al parón de selecciones.
Los focos de oro de Aitana Bonmatí han deleitado al público presente en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Congelado cuando a los 18 segundos, Samu Omorodion ha batido a Ter Stegen. Un duro golpe que ha dejado de hacer daño de manera efímera cuando un activo João Félix se ha presentado en el área del Alavés. Los de Luis García Plaza han encogido más a los ánimos de los 38.183 azulgranas presentes en Montjuïc con tres nuevas ocasiones del joven delantero. Un gigante que se ha colado entre Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez y Kounde.
Sin duda, tocaba ponerse el mono de trabajo. Gündoğan ha intentado dar empuje al tejido ofensivo con un pase magistral hacia Lewandowski, que se ha topado con Sivera. El último hombre acertado de un entramado defensivo con pocos huecos. El desequilibrio de Lamine Yamal y las combinaciones de Pedri y Fermín tampoco han sido suficientes argumentos exitosos para llegar al empate antes del descanso.
Lewy, majestuoso
El FC Barcelona ha continuado con ímpetu de sumar el primer tanto de la tarde. Y ha llegado en el momento perfecto; cuando el Alavés intentaba dormir y ensuciar el encuentro. Lamine Yamal, Kounde y Lewandowski han puesto la belleza. La inteligencia del 27 ha antecedido el centro imperial del 23. El 9 ha puesto el resto con un cabezazo lleno de fuerza y calidad. Un cabezazo poderoso desde la larga distancia para hipnotizar a propios extraños; se ha sostenido en el aire como si de una mariposa se tratara, para picar como una abeja.
Todo el mundo se ha animado, jugadores y público. En un contexto de mayor orden y de mayor peso azulgrana, el signo ha sido más esperanzador. Moviendo la pelota de un lado a otro, Lamine Yamal ha testado los guantes de Sivera. Incapaz de detener, esta vez, un penalti de Robert Lewandowski. El delantero polaco, previo salto, con una ejecución sensacional ha puesto el 2-1 en el 78. Una remontada que también ha contado con la colaboración de Iñigo Martínez, que ha firmado un pase sublime para el desmarque de Ferran, que ha forzado el lanzamiento desde los once metros.
No sin sufrimiento, el FC Barcelona ha amarrado la victoria. Tres puntos más en la Liga antes de dejar paso al parón de selecciones de noviembre. Una ventana de selecciones que llega con el Barça en la tercera posición de la tabla con 30 unidades.