Si por algo se han caracterizado los enfrentamientos entre City y Chelsea en los últimos años es por una igualdad absoluta. Da igual el estado de forma en el que puedan llegar ambos al encuentro. Los detalles suelen terminar dictando sentencia.

Al fin y al cabo, para visitar Stamford Bridge hay que ponerse las mejores galas. Más aún con una pausa de selecciones, con dos semanas de margen hasta el próximo encuentro.

El once de Guardiola lucía especialmente talentoso en fase ofensiva: Bernardo Silva en el centro del campo, Julián de enganche con la delantera y arriba el tridente Foden-Haaland-Doku.

La alineación anticipaba curvas. El escenario requería abrocharse el cinturón. Para ser sinceros, un cinturón no bastaba para lo que se venía.

SIN FRENOS DESDE EL MINUTO 20

En los primeros 20 minutos ambos equipos se aclimataron al encuentro, como si fuera una especie de tregua antes de lo que estaba por venir.

Los siguientes 70 minutos fueron un bendito caos de fútbol del más alto nivel, de idas y venidas sin frenos, de remontadas, de reremontadas, de giros inesperados de guion.

El City golpeó primero. En el minuto 22, Cucurella agarró por la camiseta a Erling Haaland dentro del área para evitar un remate suyo. El penalti no admitía discusión, pero el VAR tuvo que revisar si existía una falta previa de Doku. No existió, así que Anthony Taylor determinó que era pena máxima.

Como ya es tradición, el propio noruego se encargó de chutar desde los once metros y no erró. Con sangre nórdica en las venas, no titubeó. Lanzamiento raso hacia la izquierda. Robert Sánchez hacia la derecha.

Sin embargo, los Blues remontaron con tremenda celeridad el encuentro. Primero fue Thiago Silva quien conectó un gran testarazo para poner el empate en el marcador a sus 39 primaveras. Después fue Sterling quien remató a placer un gran centro de Reece James.

Por si la primera parte no había tenido aún suficientes momentos de infarto, Manu Akanji se encargó de añadir otro a la colección. En el tiempo de descuento, un balón colocado con mimo por Bernardo Silva lo cazó el suizo con la cabeza para superar a Robert Sánchez.

El encuentro se iba 2-2 al descanso. Si la sensación era que se habían vivido dos partidos enteros de fútbol en una sola parte, aún quedaban por disputarse dos partidos más en los siguientes 45 minutos.

GIROS DE GUION HASTA EL PITIDO FINAL

La segunda mitad empezó como terminó la primera. En el 47, una gran contra del City acabó en el tercero. Foden temporizó, Julián Álvarez le dobló y El Araña sirvió un balón exquisito para Haaland.

Antes de que el noruego pudiera recibir, Robert Sánchez rozó el esférico, pero el delantero remató el balón como pudo y, casi sin querer, terminó superando la línea.

Cuando estás casado con el gol, suelen entrar siempre, aunque sean definiciones poco ortodoxas. 2-3.

Las ocasiones se seguían sucediendo. Ederson se lucía en un mano a mano contra Cole Palmer, pero el Chelsea terminaría viendo puerta poco después.

En el 67, Gallagher conectaba un gran disparo desde la frontal, Ederson lo repelió como pudo y Nicolas Jackson, atento al rechace, la mandó a guardar. Empate a 3 y aún todo un mundo por vivir.

El Chelsea pudo volver a avanzarse y dar un golpe casi definitivo, pero Malo Gusto la mandó por encima del travesaño con todo a favor

Entrábamos en los últimos cinco minutos, es decir, en el momento Rodri Hernández. En el 86, el centrocampista español agarró un balón muerto en la frontal y le pegó con el alma. Su disparo se desvió en Thiago Silva, engañó a Robert Sánchez y se fue para dentro. 3-4.

Parecía que nos íbamos de Stamford Bridge con el botín completo. Sin embargo, en el descuento aún habría otro capítulo más de esta oda al fútbol.

Rúben Dias derribó a Broja dentro del área y el penalti fue claro. Para más emoción aún, un ex del City, Cole Palmer, fue el encargado de ejecutar la pena máxima. La tiró a la misma escuadra y estableció, esta vez sí, el definitivo 4-4.

Con el corazón en la mano, todo lo que puedan haber leído en esta crónica se queda corto ante el espectáculo que se vivió en un Stamford Bridge que, para darle un toque aún más épico, quedó cubierto por la lluvia en los instantes finales. Si no vio el partido, lo mejor es que lo reviva entero. Un encuentro para enamorarse de la Premier.

EQUIPOS

CITY XI: Ederson, Walker (C), Akanji, Dias, Gvardiol, RodrigoBernardoFoden, Doku (Grealish, 58′), Álvarez (Kovačić, 79′), Haaland

Cambios no usados: Ortega Moreno, Carson, Phillips, Nunes, Bobb, Lewis

CHELSEA XI: Sanchez, James (C) (Gusto, 64′), Disasi, Silva, Cucurella, Fernández (Mudryk, 64′), Caicedo (Broja, 90′), Gallagher, Palmer, Sterling, Jackson

Cambios no usados: Petrovic, Maatsen, Badiashile, Ugochukwu, Madueke, Matos

mancity.com