MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos y 11 rebotes y Bobby Portis también logró un doble-doble en la victoria de los Milwaukee Bucks por 118-109 sobre los Chicago Bulls el lunes por la noche.
«Estuvo fenomenal durante todo el partido», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin, sobre Antetokounmpo. “Lo necesitábamos en la recta final y él tomó las cosas en sus propias manos”.
Damian Lillard de Milwaukee regresó a la acción después de perderse dos juegos por una lesión en la pantorrilla, aunque anotó solo 3 de 17 y anotó 12 puntos. Los Bucks perdieron los dos partidos que jugaron sin el siete veces escolta All-NBA.
«Me sentí bastante bien», dijo Lillard. “Si no me sintiera lo suficientemente bien para jugar, no habría jugado. Pero creo que cada vez que pierdes tiempo, especialmente cuando, para empezar, ya estás un poco atrasado, tendrá algún tipo de efecto. Pero dadas las circunstancias, me sentí bastante bien”.
Los Bulls jugaban por segunda noche consecutiva después de vencer a los Detroit Pistons 119-108 en casa el domingo.
Bobby Portis anotó 19 puntos y 10 rebotes, ambos máximos de la temporada.
Khris Middleton, de Milwaukee, anotó 13 puntos que le permitieron superar a Michael Redd en el quinto lugar en la lista de anotadores de la carrera de los Bucks.
Middleton tiene 11.559 puntos desde que se unió a los Bucks en 2013, mientras que Redd tuvo 11.554 en su carrera con los Bucks. Los cuatro máximos anotadores de los Bucks son Antetokounmpo (16.575), Kareem Abdul-Jabbar (14.211), Glenn Robinson (12.010) y Sidney Moncrief (11.594).
“Saludos a Michael Redd”, dijo Middleton. “Ha sido mi mentor desde que llegué a Milwaukee. Me apoderé un poco de su número (Nº 22). Ha sido una gran persona con quien contactar de vez en cuando y hablar”.
Nikola Vucevic lideró a los Bulls con 26 puntos y 12 rebotes. Zach LaVine anotó 20, Coby White 16, Patrick Williams 13 y DeMar DeRozan 11. DeRozan disparó sólo 3 de 14.
Milwaukee anotó los primeros nueve puntos del juego y superó a Chicago 35-18 durante un período inicial que terminó con un triple de Antetokounmpo, el número 500 de su carrera. Chicago falló 16 de sus primeros 19 intentos de gol de campo.
Los Bulls redujeron ese déficit de 17 puntos y finalmente tomaron su primera ventaja con un retroceso de Andre Drummond cuando quedaban 5:15 en el tercero. La ventaja cambió de manos tres veces más durante el siguiente minuto, con una canasta de Portis que puso a Milwaukee nuevamente adelante para siempre.
La canasta de Portis inició una racha de 12-0 que ayudó a los Bucks a recuperar una ventaja de dos dígitos con 81-70. Los Bucks llevaron una ventaja de 83-74 hasta el último cuarto y no permitieron que la ventaja cayera por debajo de ocho en el resto del camino.
Los Bulls dispararon sólo el 38%.
“Cuando tienes esas noches libres de tiro, las cosas que sentí que nos lastimaron fueron los rebotes ofensivos, los oportunos que recuperaron, y ciertamente algunas de las transiciones, no estábamos emparejados y dimos algunas miradas abiertas”. Dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan.
Chicago no contó con Alex Caruso por segundo partido consecutivo debido a una lesión en el dedo del pie. Los Bucks estaban jugando su primer partido sin Jae Crowder, quien está programado para someterse a una cirugía el martes por un desgarro en el aductor y el abdomen que lo dejará indisponible durante aproximadamente dos meses.
HASTA LA PRÓXIMA
Bulls: Tendrá el primero de dos partidos consecutivos en casa contra el Orlando Magic el miércoles. Recibirán al Magic nuevamente el viernes en un juego del Torneo de Temporada.
Bucks: En Toronto el miércoles.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com