CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Jimmy Butler anotó 32 puntos, su mayor cifra de la temporada, Bam Adebayo anotó 21 puntos y 11 rebotes y el Heat de Miami se mantuvo invicto en el torneo de temporada de la NBA con una victoria de 111-105 sobre los diezmados Charlotte Hornets. el martes por la noche.
Duncan Robinson añadió 18 puntos para Miami, que ha anotado 113,8 puntos por partido durante su racha de seis victorias consecutivas. El Heat promedió 102,4 mientras comenzaba 1-4 esta temporada.
No es de extrañar que Butler ofreciera una explicación sencilla para el cambio de rumbo del Heat.
«Hemos estado anotando más puntos», dijo Butler.
Miami tiene marca de 2-0 en el juego de grupo; los Hornets tienen marca de 1-1.
El Heat finalizó una gira de 4-0 que incluyó victorias contra San Antonio, Atlanta y Memphis. Pero todavía tienen un gran desafío por delante. Miami regresa a casa el jueves por la noche y luego regresa a la carretera para otros cinco juegos.
«Hablamos al comienzo de este viaje que este mes sería una oportunidad para nosotros de poder impulsarnos en torno a un calendario difícil y ver si podemos mejorar», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Siempre es desgarrador en el camino, pero hemos encontrado diferentes maneras de ganar».
PJ Washington anotó 32 puntos y seis de los 15 triples de Charlotte en la derrota. LaMelo Ball añadió 28 puntos, 11 asistencias y seis rebotes.
Los Hornets tomaron una ventaja de 32-24 después de un fuerte primer cuarto de Washington, que acertó los cuatro triples, y por un tiempo pareció que podría ser su noche.
Pero Miami aprovechó la poca profundidad de Charlotte en el segundo cuarto y construyó una ventaja de 57-48 en el descanso después de que Butler anotó un tiro desequilibrado desde media cancha en el tráfico para cerrar la mitad.
Cuando el Heat necesitaba una canasta, Butler o Adebayo tenían la respuesta: si no haciendo tiros en salto, entonces encontrando compañeros abiertos cortando hacia la canasta.
Aún así, Charlotte se recuperaría para reducir la ventaja a 95-90 con ocho minutos restantes después de que Ball lanzara un pase a Nick Richards para una volcada con una mano y Washington anotara un triple de transición.
Pero Butler, quien finalizó con 10 de 14 tiros de campo, anotó un tiro en salto clave para adelantar el reloj de tiro con 1:11 restantes para poner al Heat arriba por siete y esencialmente sellar la victoria.
El Heat ganó a pesar de disparar un 25,8% (8 de 31) desde más allá del arco en comparación con el 46,9% de Charlotte (15 de 32).
Jaime Jáquez Jr. tuvo un gran partido desde el banquillo para Miami con 17 puntos y cinco rebotes, mientras jugaba 32 minutos. Dijo que siente una motivación extra por parte de sus compañeros para jugar bien en el torneo.
«Creo que se empieza a registrar a medida que avanza la temporada y por qué estamos jugando», dijo Jáquez. «Tenemos 500.000 dólares en juego, así que intentemos ganar ese premio en metálico».
Los Hornets jugaron sin seis jugadores debido a lesiones, incluidos los titulares Gordon Hayward y Terry Rozier y las primeras selecciones del draft Brandon Miller y Cody Martin. Eso significó que Theo Maledon y JT Thor se vieron obligados a asumir papeles iniciales.
Miles Bridges también permaneció fuera, cumpliendo el último partido de su suspensión de 10 partidos impuesta por la liga.
En ocasiones, los Hornets parecían fuera de sincronía con reservas rara vez utilizadas en la cancha, lo que el entrenador Steve Clifford calificó de inaceptable.
«Obviamente hay muchachos que no juegan mucho, pero obtienen sus repeticiones y deberían saber lo que estamos haciendo», dijo Clifford. “Perdimos dos sets en los últimos tres y medio o cuatro minutos. Todos han tenido suficientes repeticiones y deberían saber hacia dónde se dirigen”.
HASTA LA PRÓXIMA
Calor: Recibe a Brooklyn el jueves por la noche.
Hornets: Reciban a Milwaukee el viernes por la noche en otro partido del torneo de temporada.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com