TORONTO (AP) Damian Lillard anotó 37 puntos y 13 asistencias, su mayor cifra de la temporada, Malik Beasley anotó 30 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer el miércoles 128-112 a los Toronto Raptors.
«La situación era la adecuada», dijo Lillard sobre su gran noche. «Como Giannis no jugaba, sabía que tendría más responsabilidad, sabía que tendría que ser más agresivo y afirmarme desde el punto de vista de la creación de juego y la puntuación».
Antetokounmpo se perdió su primer partido de la temporada después de jugar los primeros 10, debido a una distensión en la pantorrilla derecha. Jugó 35 minutos en la victoria del lunes sobre Chicago, terminando con 35 puntos y 11 rebotes. El jugador de 7 pies promedia 29,5 puntos, 9,6 rebotes y 3,6 asistencias.
Bobby Portis anotó 18 puntos para Milwaukee y Cameron Payne anotó 13.
Lillard acertó 9 de 18 y acertó 15 de 16 en la línea de tiros libres.
“Esa es la Dama que todos conocemos”, dijo Brook López de Milwaukee. «Fue fantástico verlo en buen ritmo, cómodo y liderando al equipo».
Los Bucks terminaron con 20 de 39 tiros de larga distancia, igualando el máximo de la temporada en triples acertados. Lillard acertó 4 de 10 mientras que Beasley acertó 8 de 11 desde lo profundo.
«Hizo muchos tiros oportunos», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin, sobre Beasley. “Para eso está aquí. Es un tirador increíble”.
Milwaukee se vengó de una derrota en Toronto y ganó por segunda vez desde que Lillard regresó después de perderse dos juegos debido a un dolor en la pantorrilla derecha.
«Tomó el control del juego desde el principio», dijo Griffin sobre Lillard. «Es un maestro en elegir sus lugares y navegar a través de las pantallas».
El base de los Bucks, MarJon Beauchamp, anotó cuatro puntos en 10 minutos antes de abandonar debido a un esguince en el tobillo derecho.
Scottie Barnes anotó 29 puntos para Toronto. Jakob Poeltl anotó 13 puntos y 11 rebotes.
Los Raptors quedaron atrás por más de 20 puntos por segundo partido consecutivo. Toronto se recuperó de un déficit de 71-48 para vencer a Washington 111-107 el lunes, pero no tuvo lo suficiente para recuperarse contra los Bucks.
“Los muchachos que comienzan el juego tienen que aportar más”, dijo el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic.
Beasley conectó desde larga distancia para poner a Milwaukee arriba 93-60 con 5:05 restantes en el tercer cuarto, el mayor déficit de Toronto en la temporada.
El delantero de los Raptors, O.G. Anunoby se perdió su segundo juego consecutivo debido a un corte en un dedo de su mano derecha, mientras que el guardia Gary Trent Jr. (fascitis plantar, pie derecho) estuvo sentado por tercer juego consecutivo.
Con Anunoby fuera, el novato Gradey Dick hizo su primera apertura con Toronto. Dick, que cumplirá 20 años el 20 de noviembre, se convirtió en el tercer adolescente en iniciar un partido para los Raptors. Tracy McGrady y Chris Bosh fueron los otros.
Toronto lideraba 8-2 al principio, pero los Bucks respondieron con un avance de 17-0 y nunca volvieron a estar en desventaja. Milwaukee lideraba 36-21 después de un cuarto y 70-47 en la mitad.
HASTA LA PRÓXIMA
Bucks: Milwaukee visita a los Charlotte Hornets el viernes en un partido del Torneo de Temporada.
Raptors: Toronto comienza el torneo recibiendo a los Boston Celtics el viernes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com