MIAMI (AP) Después de comenzar 1-4, las cosas lucían sombrías para el Miami Heat. Ahora ese tramo parece casi olvidado.
Jimmy Butler anotó 18 de sus 36 puntos en el tercer cuarto, y el Heat extendió a siete la actual racha ganadora más larga de la NBA al vencer el jueves 122-115 a los Brooklyn Nets.
Duncan Robinson agregó 26 para el Heat, que ha ganado siete partidos seguidos por primera vez desde el 30 de diciembre de 2017 al 1 de enero. 14 de septiembre de 2018. Bam Adebayo anotó 20 para Miami, que ganó esos siete juegos por un solo dígito y es uno de los dos únicos equipos sin una victoria de dos dígitos todavía esta temporada. Charlotte es la otra.
«Nos estamos volviendo un poco más organizados, más cómodos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Y eso te permite tener más confianza».
Mikal Bridges y Lonnie Walker IV anotaron 23 cada uno para Brooklyn, que había ganado sus últimos cinco partidos contra Miami. Nic Claxton acertó 7 de 7 tiros de campo y anotó 16 para los Nets, y Cam Johnson también agregó 16.
Walker consiguió sus puntos en 26 minutos saliendo del banquillo.
«Él puede anotar el balón», dijo Johnson. “Ha estado en modo de ataque. Ha estado encerrado”.
Miami perdió ante Brooklyn el 1 de noviembre para caer a 1-4, el peor inicio de cinco partidos en las 16 temporadas de Spoelstra. El Heat no ha perdido desde entonces y el récord de 8-4 empata el cuarto mejor inicio de 12 juegos con Spoelstra; el equipo abrió 9-3 en tres ocasiones en ese lapso.
El tercer cuarto de 18 puntos de Butler igualó su mejor marca para cualquier cuarto de temporada regular con el uniforme del Heat, hecho en otras dos ocasiones. También tuvo cuartos de 18, 21 y 22 en juegos de playoffs para Miami.
Para el Heat, fue parte de un período de nueve juegos y 18 días en los que jugarán en ocho estadios diferentes. El único que visitarán dos veces en ese lapso es el United Center en Chicago, donde abrirán un set de dos juegos contra los Bulls el sábado por la noche para comenzar un viaje de cinco juegos.
«Fue divertido jugar en casa por una vez», dijo Butler.
Johnson cometió su cuarta falta con 3:40 restantes en la primera mitad, lo que lo convierte en el duodécimo jugador de la liga esta temporada en cometer esa cantidad antes del intermedio, y el segundo jugador de los Nets en hacerlo en la misma cantidad de juegos, después de que Claxton lo hiciera. contra Orlando el martes. La cuarta de Johnson fue una falta ofensiva, cometida por Kevin Love.
Lo envió al banquillo. Hizo que el Heat se pusiera en marcha.
Terminaron la mitad con una racha de 14-0, los últimos 12 de ellos vinieron después de que Love tomó la carga contra Johnson, y llegaron al descanso con una ventaja de 60-52. Los Nets se fueron de 7-0 con tres pérdidas de balón en ese tramo, el último de esos regalos se produjo cuando Butler despojó a Royce O’Neale y preparó a Haywood Highsmith para una bandeja 4 segundos antes del timbre.
Miami mantuvo la ventaja durante toda la segunda mitad.
«Su pequeña racha al llegar al entretiempo… no se puede tener ese cambio de impulso al llegar al entretiempo», dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. «Eso es algo de lo que tenemos que aprender: terminar la mitad y tener el impulso a tu favor».
HASTA LA PRÓXIMA
Nets: recibirán a Filadelfia el domingo.
Calor: Visite Chicago el sábado.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com