SAN FRANCISCO (AP) Incluso después de acertar casi el 60% de sus triples, el Oklahoma City Thunder quedó igual de satisfecho con la forma en que movió el balón por la cancha al registrar 31 asistencias.
«No se puede esperar lanzar el balón así todas las noches», dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. “Eso obviamente va y viene. Por eso enfatizamos todas las cosas que podemos controlar”.
Isaiah Joe acertó 7 de 7 desde el rango de 3 puntos y anotó 23 puntos, el máximo de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y siete asistencias y el Thunder envió a los Golden State Warriors a su quinta derrota consecutiva con una victoria por 128-109. El jueves por la noche.
“Cuando ese gol llegó allí”, dijo Joe sobre sus últimos dos triples, “fue como disparar al océano”.
Josh Giddey agregó 19 puntos y el novato Chet Holmgren anotó 13 puntos y 10 rebotes en su cuarto doble-doble para ayudar a impulsar a Oklahoma City a su quinta victoria en seis juegos. El Thunder acertó 19 de 32 (59,4%) detrás del arco.
«Te distribuyen, tienen tiradores en todas partes y tienen mucho tamaño posicional, sus guardias, entre Shai, Giddey y (Jalen) Williams», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. «El equipo está muy bien formado, bien entrenado y nos derrotaron esta noche».
El Thunder había ganado solo uno de sus últimos 11 partidos contra los Warriors desde 2020-21. Pero Oklahoma City tenía firmemente el control contra un equipo de Golden State con escasez de personal que se fue debilitando a medida que avanzaba la noche.
El base de los Warriors, Stephen Curry (dolor en la rodilla derecha) y el delantero Draymond Green (suspensión de cinco juegos) no estuvieron disponibles, y el base Gary Payton II salió con un esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto. Las radiografías del tobillo de Payton resultaron negativas, anunció el equipo.
Sin su máximo anotador por segundo juego consecutivo, los Warriors cayeron a 1-5 en el Chase Center esta temporada.
La ausencia de Green puede haberse sentido más en la defensa, ya que Oklahoma City tomó una ventaja de 39-24 después del primer cuarto. Golden State se acercó a un punto del liderato en el tercero, pero finalmente fue superado 34-24 en el cuarto.
Jonathan Kuminga lideró a Golden State con 21 puntos, iniciando en lugar de Green. Fue uno de los siete Warriors que anotaron cifras dobles, pero Klay Thompson se vio limitado a cinco puntos y solo 1 de 10 tiros de campo.
Los Warriors intentaron mantenerse en el juego capturando 20 rebotes ofensivos, lo que los llevó a una ventaja de 27-6 en puntos de segunda oportunidad.
“Hay que darles crédito porque hicieron un buen trabajo empujando el vidrio”, dijo Holmgren. «Tenemos que volver y ser mejores para eso el sábado».
El delantero Gui Santos, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2022 por Golden State, hizo su debut en la NBA en el último cuarto, jugando cuatro minutos y agarrando tres rebotes. Santos es el tercer jugador nacido en Brasil que aparece en un partido de los Warriors.
HASTA LA PRÓXIMA
El Thunder y los Warriors se volverán a encontrar el sábado por la noche en el Chase Center.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com