CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) Damian Lillard anotó 27 puntos, Malik Beasley agregó 20 y los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a un esfuerzo de 37 puntos de LaMelo Ball para vencer el viernes 130-99 a los Charlotte Hornets y permanecer invictos en el torneo de temporada de la NBA. .
Giannis Antetokounmpo anotó 16 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes para los Bucks, que han ganado tres partidos seguidos. Beasley anotó seis triples y Lillard cinco mientras los Bucks acertaban 22 de 45 tiros más allá del arco y superaban a los Hornets 38-18 en el último cuarto.
“Me encantó cómo compartíamos el balón, lo movíamos y nos buscábamos el uno al otro”, dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Eso es lo que hemos estado enfatizando durante la última semana, y es una forma divertida de jugar. Giannis realmente encabezó eso y lo difundió y obtuvimos tiros abiertos”.
La victoria de Milwaukee prepara un enfrentamiento el 28 de noviembre en Miami contra el Heat, el único otro equipo invicto en el Grupo B del Este en lo que podría determinar quién avanzará a la fase eliminatoria de eliminación simple.
Ambos equipos tienen marca de 2-0 en el torneo.
Griffin dijo que dejó a sus titulares en el juego en el último cuarto con una gran ventaja para ayudar a los números diferenciales de puntos de los Bucks en el torneo, lo que determinará el equipo comodín en cada conferencia.
Lillard siguió un partido de 37 puntos contra Toronto con otra gran actuación.
Él cree que eso se debe en parte a que se le permitió jugar todo el primer cuarto en cada uno de los últimos dos juegos, algo que hacía habitualmente con los Portland Trail Blazers. Lillard dijo que se acercó a Griffin sobre la idea a principios de semana y aceptó intentarlo.
«Creo que eso ha sido de gran ayuda en los últimos dos juegos porque me da más tiempo para ver las coberturas y ver lo que está sucediendo y poder hacerme valer», dijo Lillard. «Puedo tener más impacto en la dirección del juego y también lograr que vaya un poco mejor de esa manera».
Miles Bridges de Charlotte lució fuerte en su primera acción de la NBA en 583 días, anotando 17 puntos y acertando 6 de 13 en 33 minutos. Bridges se perdió toda la temporada pasada y cumplió una suspensión de 10 juegos para comenzar este año por su papel en un incidente de violencia doméstica en 2022.
Bridges recibió una ovación cuando entró en el juego en el primer cuarto y una ovación aún más fuerte cuando anotó su primer tiro en salto, ayudando a los Hornets a construir una ventaja de 13 puntos en la primera mitad.
«Extraño a estos fanáticos y no sabía qué esperar», dijo Bridges. “Y me extrañan. Así que estaba feliz de salir y poder jugar”.
Los Bucks comenzaron a alejarse en el tercer cuarto gracias a una volcada con una mano de Lillard y un triple de esquina de Beasley tras un pase de Antetokounmpo. Unos minutos más tarde, Lillard anotó un triple y Pat Connaughton anotó un triple desde la esquina y la ventaja estaba en 14.
Los Hornets redujeron la ventaja a seis al comienzo del último cuarto con un y-1 de Bridges, pero los Bucks surgieron a partir de ahí con una racha de 17-2 y construyeron constantemente una ventaja de 33 puntos detrás de una andanada de triples.
CUBRE ESO
Ball estuvo a punto de igualar el récord de su carrera.
Lo hizo usando una venda azul para cubrir un tatuaje «LF» justo debajo de su oreja izquierda. El tatuaje viola las reglas de la NBA contra la exposición de logotipos comerciales en el cuerpo de los jugadores. Las iniciales «LF» son la abreviatura de LaFrance, que es el nombre del base. segundo nombre y su nueva marca de ropa.
Después del partido, Ball remitió todas las preguntas a su equipo directivo.
HASTA LA PRÓXIMA
Bucks: reciba a los Dallas Mavericks el sábado por la noche.
Hornets: Reciba a los New York Knicks el sábado por la noche como parte de una estadía de cinco juegos en casa.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com