CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan anotó 23 puntos y los Chicago Bulls se recuperaron para vencer a Miami 102-97 el sábado por la noche, deteniendo la racha de siete victorias consecutivas del Heat.
Por tercer juego consecutivo, los Bulls se quedaron atrás por dos dígitos y se vieron obligados a intentar remontar. A pesar de ir perdiendo 22-1 a mitad del primer cuarto, con los abucheos de los aficionados locales, los Bulls lograron romper su racha de tres derrotas consecutivas con una furiosa remontada en el último cuarto.
«Hemos estado aquí antes», dijo Zach LaVine, fue el mensaje que los jugadores de los Bulls se dieron entre sí después de otro comienzo lento. “Es una tendencia que no queremos tener. Tendremos que cortarlo de raíz lo antes posible. No hemos descubierto por qué viene varias veces por detrás”.
Alex Caruso anotó 11 puntos y los cinco titulares de Chicago alcanzaron cifras dobles. Nikola Vucevic añadió 15 puntos, Coby White anotó 14 y LaVine aportó 13.
Jimmy Butler anotó 25 para el Heat, que no estuvo en desventaja en el partido hasta el último minuto. Pero Butler falló un par de intentos de triples en los últimos segundos. Bam Adebayo anotó 24 puntos y 10 rebotes para su séptimo doble-doble de la temporada. Duncan Robinson añadió 17.
«Empezamos muy bien», dijo Butler. “Somos conocidos por hacer eso. Y luego dejamos que se les ponga las cosas fáciles. Hicieron tiros, como lo hicieron en el pasado contra nosotros y contra muchos otros equipos. Dejamos que uno se escape”.
El triple de Caruso frente al banco del Heat con 51,8 segundos restantes les dio a los Bulls su primera ventaja del juego, antes de que el giro de 18 pies de DeRozan pusiera a Chicago definitivamente arriba con 22 segundos restantes.
«Estaba tratando de incitar a (Butler) a venir, pero sabía que no iba a dejar fuera a Zach», dijo DeRozan sobre la preparación de su tiro decisivo. «Definitivamente se sintió bien verlo entrar, obtener la reacción del público, especialmente por cómo comenzamos».
A pesar de una actuación de tiro que comenzó miserablemente desde la línea y el campo, DeRozan anotó dos tiros libres faltando cinco segundos para poner el juego fuera de su alcance.
Los Bulls fallaron sus primeros 10 tiros y quedaron atrás 22-1 antes de que LaVine rompiera la sequía de tiros con un tiro en salto a más de siete minutos del primer cuarto.
“Fue 20-1, ¿verdad? No pasa nada bueno cuando eso sucede”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan, quien anotó 45 intentos de triples, el máximo de la temporada, como parte de la remontada. “Hablamos de ello hoy en el recorrido. No puse muchos, pero sí suficientes clips de tipos que se pasaban tiros. Necesitan lanzar la pelota de baloncesto cuando estén abiertos”.
Este fue el primer enfrentamiento entre los equipos desde que el Heat se recuperó de un déficit al final del último cuarto para ganar un partido del Torneo Play-In sobre los Bulls en abril. A partir de ahí, el Heat ingresó a los playoffs y lanzó su improbable carrera hacia las Finales de la NBA.
HASTA LA PRÓXIMA
Los equipos volverán a jugar el lunes, nuevamente en el United Center de Chicago.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com