SAN FRANCISCO (AP) Cuando Andrew Wiggins de Golden State anotó un triple que dio la ventaja a menos de dos segundos del final del tiempo reglamentario, parecía ser la diferencia que los Warriors habían estado buscando durante todo el juego.

En cambio, el Thunder forzó la prórroga con una secuencia frenética. Mientras transcurrían los últimos 1,6 segundos, el novato de Oklahoma City, Chet Holmgren, agarró el pase entrante y anotó un tiro desde lo profundo que empató el juego para sonar el timbre final.

«Se sintió como una película en ese momento», dijo el guardia del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y el Thunder propinó a los Warriors su sexta derrota consecutiva con una victoria por 130-123 en tiempo extra el sábado por la noche.

El Thunder superó a los Warriors 13-6 en el período extra para sellar victorias consecutivas en el Chase Center y asegurar la serie de la temporada, 2-1.

Holmgren anotó 36 puntos, el máximo de la temporada, y agregó 10 rebotes y cinco asistencias, y Jaylin Williams anotó 22 puntos y seis rebotes.

La racha de triples consecutivos de Isaiah Joe que comenzó con su actuación de 7 de 7 el jueves terminó en ocho seguidos con un toque de timbre para cerrar el primer cuarto. Terminó la noche con 10 puntos.

Los Warriors dominaron durante la primera mitad y parecían a punto de sentenciar el juego a mitad de la tercera, cuando lideraban por 18 puntos. Pero el Thunder dio un paso al frente en defensa y logró una racha de 22-6 para reducir el déficit a dos puntos al inicio del cuarto.

Gilgeous-Alexander lideró el ataque al anotar 32 puntos después de la primera mitad, incluidos 10 en tiempo extra.

«Cuando uno de tus mejores jugadores ofensivos es uno de tus mejores jugadores defensivos, es enorme», dijo Holmgren. «Él realmente nos enciende en ambos extremos con su energía».

Wiggins anotó 31 puntos, el máximo de la temporada, y acertó 12 de 19 con cinco triples. Curry también anotó cinco triples y anotó 25 puntos mientras los Warriors caían a 1-6 en su propia cancha. Fue la primera vez esta temporada que Curry apareció en un juego y no lideró a Golden State en anotaciones.

«He estado trabajando duro», dijo Wiggins, quien comenzó el día disparando un 40,1% esta temporada, casi 50 puntos por debajo del promedio de su carrera. «He estado recibiendo tiros, trabajando duro y simplemente tratando de hacer las pequeñas cosas en la cancha, sabiendo que eventualmente fracasará».

Incluso con el regreso de Curry, los Warriors nuevamente se quedaron cortos de personal, sin Draymond Green (suspensión de cinco juegos) y Gary Payton II (distensión en el pie izquierdo). No se espera que Payton se pierda mucho tiempo después de que una resonancia magnética no reveló daños estructurales, y Green no es elegible para regresar hasta el 28 de noviembre en Sacramento.

«Todavía tuvimos dificultades con ellos en la segunda mitad», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, «Son un puñado, y una de las cosas que admiro de su equipo es que el conjunto es mejor que la suma de sus partes». … Como equipo que se está construyendo y creciendo, queremos ser ese tipo de equipo».

HASTA LA PRÓXIMA

Trueno: visita a los Trailblazers el domingo por la noche.

Warriors: reciben a los Rockets el lunes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com