CLEVELAND (AP) — Kyle Lowry encestó siete triples y anotó 28 puntos, su mayor cifra de la temporada, y el Heat de Miami aprovechó que Cleveland jugara la segunda noche consecutiva, derrotando el miércoles 129-96 a los lentos Cavaliers. .

Lowry anotó sus primeros cinco triples y finalizó 7 de 10 desde larga distancia. El Heat no contó con el lesionado pívot All-Star Bam Adebayo, pero construyó una ventaja de 19 puntos en la primera mitad y nunca estuvo en desventaja para ganar por novena vez en 10 juegos.

“Con Bam fuera, supe que era una oportunidad para mí de recibir más tiros”, dijo Lowry. «Una buena victoria como visitante contra un equipo realmente bueno».

Miami ha estado ganando su milla de viajero frecuente, ya que el Heat está jugando 12 de 17 juegos, la mayor cantidad de la liga, para comenzar la temporada fuera del sur de Florida.

El novato Jaime Jaquez Jr. tuvo su mejor juego como profesional con 22 puntos, y el Heat empató un récord de la franquicia con ocho jugadores en cifras dobles, mientras sus reservas jugaron todo el último cuarto.

Los Cavs vieron cortada su racha de victorias en cuatro. Comprensiblemente se estaban arrastrando después de ganar en tiempo extra en Filadelfia el martes por la noche para mantener vivas sus esperanzas de un comodín en el Torneo de Temporada de la NBA.

Darius Garland anotó 14 puntos y Evan Mobley 13 para liderar a Cleveland, que ha lidiado con una serie de lesiones. Con los Cavs perdiendo 22 puntos al llegar al cuarto, el entrenador J.B. Bickerstaff les dio a sus titulares el descanso que necesitaban.

“Se podía ver mental, emocional y físicamente, pero esta noche no pudimos encontrarlo”, dijo Bickerstaff. «Anoche jugamos un gran partido y obviamente gastamos mucha energía. Lo intentamos, pero no pudimos encontrarla.

«No ponemos excusas, pero es la realidad del baloncesto en la que vivimos».

El novato de los Cavs, Craig Porter Jr., anotó 16, el máximo del equipo, en la primera apertura de su carrera.

A ambos equipos les faltaban sus mejores jugadores.

Adebayo se quedó fuera por un hematoma en la cadera izquierda que agravó con una caída durante un partido reciente. Adebayo lidera al Heat en anotaciones (22,8 puntos), rebotes (10,2) y le da a Miami una fuerte presencia defensiva por dentro.

«Es capaz de hacer de todo excepto saltar, lo cual es realmente malo cuando estás en la NBA», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Donovan Mitchell volvió a estar fuera de los Cavs, quienes han estado escasos de personal debido a lesiones la mayor parte de la temporada. Mitchell, que promedia 29,2 puntos, el máximo del equipo, se ha perdido cuatro partidos consecutivos por una lesión en el tendón de la corva que el equipo está tratando con mucha cautela.

Lowry marcó la pauta justo después del consejo inicial, anotando cuatro triples en los primeros 4:49 mientras el Heat corría hacia una ventaja de 19-7.

Los Cavs se reagruparon y rápidamente cerraron la brecha, pero Lowry anotó su quinto triple consecutivo para poner el marcador 27-20. El primer fallo del armador de Miami desde lo profundo se produjo cuando lanzó desde 32 pies, un control literal del Heat.

«Kyle estuvo fantástico, no sólo en su tiro, sino también en su ritmo», dijo Spoelstra. «Necesitábamos que fuera agresivo y asertivo».

Lowry dijo que el cuerpo técnico de Miami lo ha estado instando a él y a sus compañeros a esforzarse.

«En los últimos 10 partidos he intentado acelerar el ritmo y jugar un poco más rápido», dijo. «Impulsar el ritmo y mantener a los equipos desequilibrados es algo que nos esforzamos por hacer y somos muy buenos en eso».

Cleveland todavía estaba a poca distancia de ataque en el tercero, pero el Heat anotó cinco triples más (Lowry anotó dos) para aumentar la ventaja a 101-79 después de tres.

«Parecía que todos estaban en llamas», dijo Bickerstaff. “Son un equipo veterano y se podía ver que el mensaje desde el principio era correr, correr, correr. Simplemente no pudimos seguir el ritmo”.

El guardia reserva de Miami, Dru Smith, se lesionó la rodilla derecha en el segundo cuarto, cuando pisó una parte elevada de la cancha frente al banco de Cleveland.

«Es un piso peligroso», dijo Spoelstra. «Hemos tenido un par de sustos cuando los muchachos van a esa esquina. Es muy peligroso».

El alero del Heat Kevin Love no hizo el viaje por motivos personales. Habría sido su primer juego en Cleveland después de haber sido cortado la temporada pasada. Love pasó nueve años con los Cavs y fue un miembro central de su equipo que ganó el título de la NBA en 2016.

HASTA LA PRÓXIMA

Calor: En Nueva York el viernes.

Cavaliers: reciben a LeBron James y Los Angeles Lakers el sábado.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

NBA.COM