BOSTON (AP) — Jayson Tatum se sobrepuso a una enfermedad para anotar 23 puntos y 11 rebotes, y los Celtics de Boston derrotaron el miércoles 119-116 a los Bucks de Milwaukee en un enfrentamiento temprano entre los mejores equipos de la Conferencia Este.
Jaylen Brown anotó 26 puntos y ocho asistencias para Boston, que mejoró el mejor récord de la NBA a 12-3. Kristaps Porzingis añadió 21 puntos y Derrick White anotó 13.
«Pensé que era genial. Obviamente, los fanáticos y todos en el edificio sabían que los cabezas de serie No. 1 y 2 jugaban entre sí, y eso simplemente agrega más combustible a la atmósfera”, dijo Porzingis. “La energía estaba ahí. Jugamos duro y ellos hicieron un buen esfuerzo al final y casi lograron la remontada, pero nos mantuvimos fuertes”.
Los Celtics abrieron una ventaja de 21 puntos en la primera mitad y nunca estuvieron en desventaja. Mantuvieron esa ventaja de dos dígitos hasta que los Bucks atacaron tarde en los últimos dos minutos, recortándolo a 114-111 antes de que Tatum anotara tres tiros libres en los últimos 21,2 segundos.
Brook López lideró a Milwaukee (10-5) con 28 puntos. Damian Lillard anotó 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero Giannis Antetokounmpo se vio limitado a 21 puntos tras anotar al menos 40 en sus dos últimos partidos.
«Cuando fallas muchos tiros, generalmente es lo que hace el equipo contrario», dijo Lillard sobre el comienzo lento. «Cuando miras cómo jugamos, simplemente no ejecutamos bien. No teníamos un buen ritmo. «A nuestra ofensiva, no hicimos pases adicionales, no nos bloqueamos unos a otros; tenemos muchas cosas que hacer».
Los Bucks, que anotaron 130 puntos o más en sus últimos tres partidos, vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.
Tatum comenzó a pesar de estar catalogado como cuestionable después de anotar 45 puntos, el máximo de la temporada, en una derrota en tiempo extra en Charlotte en el último juego.
Los Celtics lideraban 67-53 en el entretiempo después de disparar un candente 58,1%, incluidos 12 de 23 desde el rango de 3 puntos.
«Estábamos haciendo grandes jugadas y ejecutando el uno para el otro y teníamos nuestra conectividad defensiva», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla.
Se adelantaron 10-0 y llevaron el marcador a 21-8 antes de abrir una ventaja de 54-33 con una jugada de tres puntos de Brown a mediados del segundo cuarto.
Antetokounmpo fue retirado por el entrenador de primer año, Adrian Griffin, después de una infracción de dibbling. Los dos parecieron tener palabras mientras la estrella estaba apoyada en la mesa de anotadores de cara a la cancha, donde permaneció antes de volver a revisar en la siguiente interrupción del juego.
Los equipos hicieron algunas de las mayores incorporaciones durante la temporada baja, buscando la supremacía en el Este.
A finales de junio, los Celtics adquirieron a Porzingis en un exitoso acuerdo entre tres equipos que envió a uno de sus líderes de cancha desde hace mucho tiempo, Marcus Smart, a Memphis.
Los Bucks luego agregaron a Lillard el 27 de septiembre, meses después de que solicitó un intercambio fuera de Portland. Milwaukee canjeó a Jrue Holiday en ese acuerdo y los Celtics lo adquirieron de los Trail Blazers cuatro días después.
Esos jugadores también se involucraron de inmediato, cuando Holiday recogió a Lillard a la defensiva en la primera posesión de Milwaukee y Porzingis desafió el disparo de Antetokounmpo que rebotó en el tablero en su avance inicial hacia la canasta.
«Sabíamos que ninguno de nosotros iba a ganar el campeonato esta noche», dijo Lillard sobre la energía en el edificio. “Lo que hizo que fuera un partido de alto nivel es que ellos eran el primer equipo del Este y nosotros el segundo. El ganador se queda con el puesto número 1 ahora mismo, lo que no significa nada. Hay muchos jugadores de alto nivel en su equipo, muchos jugadores de alto nivel en el nuestro”.
HASTA LA PRÓXIMA
Bucks: Reciba a los Wizards en un torneo de temporada el viernes por la noche.
Celtics: En el Magic en un torneo de temporada el viernes por la tarde.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
NBA.COM