A falta de una jornada, la última del Grupo C, hay cinco Selecciones que ya están clasificadas a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, además de un cruce confirmado para la siguiente fase.

El único cruce que está confirmado para los cuartos de final, hasta el momento, es el que protagonizarán Chile (primero del Grupo A) y Uruguay (tercero del Grupo B).

Las otras Selecciones clasificadas son Bolivia, Argentina y Paraguay.

¿Contra qué rivales podrían jugar?

Bolivia (segundo del Grupo A) se enfrentará al segundo del Grupo C. Paraguay (segundo del Grupo B) se medirá con el primero del Grupo C. Y Argentina (primero del Grupo B) se cruzará con el que resulte el mejor tercero entre Ecuador (tercero del Grupo A, con 3 puntos y una diferencia de gol de -2) y el tercero del Grupo C, que se definirá este domingo.

¿Qué criterios se utilizan para definir las posiciones del Grupo C?

Según el artículo número 9 del Reglamento de la Copa América:

En caso de empates en la tabla de posiciones de un grupo al término de la primera etapa, la clasificación de los equipos se resolverá por los procedimientos siguientes:
a) Por el número de puntos obtenidos.

b) A favor del equipo con mejor diferencia de goles a su favor. La diferencia de goles se obtiene, restando de los goles marcados, los goles recibidos.

c) Si no hubiere diferencia de goles, se clasificará el equipo que haya marcado mayor cantidad de goles.

d) Si el empate fuera entre dos equipos del mismo grupo, y aún se mantuviese la igualdad, resultará clasificado el equipo que haya ganado en el partido jugado entre ellos.

e) Si no se lograse la definición luego de la aplicación sucesiva de las precedentes disposiciones, se realizará un sorteo entre los equipos igualados. El sorteo se practicará por quien designe la Comisión Administradora de la CONMEBOL en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participantes.

f) Si el empate en puntos se produjera entre dos equipos que jugaran entre si el último partido de su respectivo grupo, y si el empate persistiera después de aplicar las variantes señaladas en las letras a), b), c) y d) de este mismo artículo, se procederá a definir la posición mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego.