Nos acercamos a la época del año en la que amigos y familiares empiezan a reunirse para sentarse y disfrutar de las comidas juntos. Pero, mientras nos reunimos alrededor de una mesa en agradecimiento por nuestra comida, es importante ser conscientes de no producir más desperdicio de alimentos.

De todos los días festivos, el Día de Acción de Gracias es uno de los días con mayor desperdicio de alimentos en Estados Unidos.

Alrededor de 305 millones de libras de alimentos quedarán sin consumir sólo el día de Acción de Gracias.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a reducir la cantidad de residuos que se producen en su hogar.

PLANIFICA TUS COMIDAS

Si tiene problemas para comprar los ingredientes correctos, busque algunas recetas con anticipación y planifique comidas que alimenten a la cantidad de personas que planea servir. Si sigues una receta, te resultará más fácil utilizar todos los ingredientes que compraste.

COMPRE EL PAVO DEL TAMAÑO CORRECTO

Debes comprar 1 libra y media de pavo por invitado, u 8 onzas por persona si no está deshuesado. Esto debería darte suficiente carne para asegurarte de que todos estén satisfechos, pero no tanta como para que sea imposible terminar las sobras.

GUARDE LOS DESECHOS

Mientras cocinas, probablemente estés cortando pedazos aquí y allá. ¡Guárdalos en una bolsa hermética para hacer unos caldos deliciosos y nutritivos! Utilice los trozos de verduras para un caldo de verduras y los huesos del pavo para hacer un caldo de huesos. (¡No combine los restos de verduras con huesos!) Guárdelos en el congelador hasta que esté listo para preparar el caldo. ¡Los restos se conservarán hasta por 6 meses! Estas son excelentes recetas si nunca antes has probado un caldo de huesos o un caldo de verduras desde cero.

PREPARA LA COMIDA CON LO QUE TE SOBRA EN LA COCINA

No importa qué tan preparado esté con la receta y la preparación de la comida, probablemente le sobrará algo de comida. ¿Qué haces con la bolsa de zanahorias que te queda? Busque recetas basadas en los ingredientes de su despensa en sitios como SuperCook y MyFridgeFood.

GUARDA LAS SOBRAS

A lo largo del año, las sobras son uno de los mayores culpables del desperdicio de alimentos. Asegúrate de etiquetar las sobras, especialmente si las tienes en un recipiente opaco. También es útil escribir la fecha en que preparó la comida en las sobras para saber qué comer primero. La cinta adhesiva es excelente para esto. Mueva estas sobras al frente del refrigerador. ¡Juega al Tetris si es necesario!

TENER UN DÍA DEDICADO A COMER TUS SOBRAS

Llévalos contigo al trabajo y cómelos en el almuerzo. Sea creativo con las sobras. Prepare sándwiches con el pavo y combínelos con la salsa de arándanos para obtener un delicioso manjar. O echarle un poco de salsa barbacoa. Si te cuesta terminar las sobras porque te aburres del sabor, ¡mézclalas con otros alimentos! Echa un poco de pavo en el caldo que has hecho con las sobras y prepara un guiso.

COMPOSTE EL RESTO

Si tienes comida que no es comestible, o simplemente no puedes terminarla y se echa a perder, lo mejor que puedes hacer es convertirla en abono. Al dejar que los alimentos se descompongan en el ambiente correcto, permite que se descompongan mucho más rápido y reduce las emisiones de carbono que emite el proceso de descomposición. Si el compostaje es nuevo para usted, consulte nuestra guía para principiantes sobre compostaje. Pavos recuperados de las tiendas de comestibles durante la temporada navideña de 2021.

DONE EL EXTRA A LAS COLECTAS DE ALIMENTOS

Si tienes latas sin abrir o productos no perecederos que no terminaste preparando, ¡los bancos de alimentos locales estarán encantados de aceptarlos! Siempre hay muchas buenas opciones administradas por organizaciones locales para colectas de alimentos si no conoce ninguna dentro de su comunidad. Mientras celebra las fiestas, considere hacer una donación a We Don’t Waste para ayudar a proporcionar comidas a familias e individuos que experimentan inseguridad alimentaria. Su donación brinda a nuestra comunidad salud, fortaleza y felicidad; ¡Y el impacto se DOBLA gracias a un regalo!

¡Tú eres el ingrediente especial para mejorar nuestra comunidad!

traducido de www.wedontwaste.org