El Día de Acción de Gracias se celebra cada año en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. La celebración es un momento en el que familias y amigos se reúnen y dan gracias por muchas razones, cada una de ellas a menudo tan diferente como cada persona que se reúne alrededor de la mesa.

En 1621, los colonos de Plymouth y los indios Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño que muchos reconocen hoy como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias. Durante más de dos siglos, las colonias y estados individuales celebraron días de acción de gracias. Sin embargo, no fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día de Acción de Gracias nacional que se celebraría cada noviembre.

CÓMO OBSERVAR el #DíaDeAccióndeAcción
En muchos hogares estadounidenses, la celebración del Día de Acción de Gracias ha perdido gran parte de su significado religioso original; en cambio, ahora se centra en cocinar y compartir una comida abundante con familiares y amigos. Es posible que los peregrinos ni siquiera sirvieran pavo ese fatídico día de 1621. Hoy, sin embargo, el ave es tan omnipresente que se ha convertido en sinónimo de la festividad. De hecho, casi el 90 por ciento de los estadounidenses comen este ave, ya sea asada, horneada o frita, el Día de Acción de Gracias, según la Federación Nacional del Pavo. Otros alimentos tradicionales incluyen relleno, puré de papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza. Otra tradición común del Día de Acción de Gracias es ofrecerse como voluntario para garantizar que todos coman en el gran día. Algunas comunidades suelen organizar colectas de alimentos y cenas gratuitas para los menos afortunados.

Los desfiles también son una parte integral de las vacaciones. Presentado por los grandes almacenes Macy’s desde 1924, el desfile del Día de Acción de Gracias de la ciudad de Nueva York es el más grande y famoso, atrae entre 2 y 3 millones de espectadores a lo largo de su recorrido de 2,5 millas y atrae a una enorme audiencia televisiva. Por lo general, presenta bandas de música, artistas, elaboradas carrozas que transportan a varias celebridades y globos gigantes con forma de personajes de dibujos animados.

Desde mediados del siglo XX y tal vez incluso antes, el presidente de los Estados Unidos ha “perdonado” uno o dos pavos del Día de Acción de Gracias cada año. salvar a las aves del matadero y enviarlas a una granja para su jubilación. Varios gobernadores de Estados Unidos también realizan el ritual anual de perdón al pavo.

Comparta sus tradiciones de Acción de Gracias utilizando #ThanksgivingDay para publicar en las redes sociales.

HISTORIA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Plymouth
En septiembre de 1620, un pequeño barco llamado Mayflower partió de Plymouth, Inglaterra. El barco transportaba a 102 pasajeros: una variedad de separatistas religiosos que buscaban un nuevo hogar donde pudieran practicar libremente su fe y otros individuos atraídos por la promesa de prosperidad y propiedad de tierras en el Nuevo Mundo. Después de una travesía traicionera e incómoda que duró 66 días, echaron anclas cerca de la punta de Cape Cod, muy al norte de su destino previsto en la desembocadura del río Hudson. Un mes después, el Mayflower cruzó la bahía de Massachusetts. Aquí, los peregrinos, como se les conoce comúnmente ahora, comenzaron el trabajo de establecer una aldea en Plymouth.

traducido de www.nationaldaycalendar.com