Jannik sumó dos puntos en la remontada ante Países Bajos

Italia parte como una de las principales favoritas al trono en las Davis Cup Finals y este jueves dio un paso fundamental hacia el objetivo. Bajo la cubierta del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga, los hombres de Filippo Volandri remontando una eliminatoria vibrante ante Países Bajos (2-1) para pisar las semifinales por segundo año consecutivo.

En la competición por equipos más antigua del circuito, donde la lógica del vestuario tiende a saltar por los aires, el cuadro azzurro se abrazó al talento de su diamante más bruto. Con una actuación sobria, Jannik Sinner se encargó de enderezar el rumbo de la escuadra transalpina, atrapando puntos en individuales y dobles para colocar a Italia entre las cuatro aspirantes finales a la Ensaladera.

El No. 4 del Pepperstone ATP Rankings se echó a los hombros la ilusión de una nación histórica, mostrando con apenas 22 años una capacidad innata para asumir la responsabilidad en escenarios de máxima presión. La jornada situó a Italia sin margen de error y necesitada de una figura especial. En ese contexto, Jannik acudió a la llamada.

También Podría Interesarle: Una Épica Australia Sobrevive Hacia Semifinales En Copa Davis

Botic van de Zandschulp atrapó el primer punto de la eliminatoria en un duelo de infarto, levantando tres pelotas de partido antes de inclinar a Matteo Arnaldi por 6-7(6), 6-3, 7-6(7) tras cerca de tres horas de esfuerzo. En una batalla de poder a poder, la colorida afición neerlandesa arropó a su equipo hacia una ventaja ilusionante.

La entrada en pista de Sinner, sin embargo, redujo la euforia en un graderío teñido de color naranja. Apenas cuatro días después de competir por el título de las Nitto ATP Finals, el de San Cándido se exprimió sobre la pista para tumbar a 7-6(3), 6-1 a Tallon Griekspoor, al que fue consumiendo a base de constancia y velocidad desde la línea de fondo. Si Italia testar el oxígeno de su líder, el partido fue un mensaje bien claro.

Lejos de buscar el aliento en el banquillo, Sinner redobló esfuerzos para culminar la remontada en el punto de dobles definitivo. Jannik formó pareja con Lorenzo Sonego y encontró la llave hacia las semifinales derrotando 6-4, 6-3 a la dupla formada por Griekspoor y Wesley Koolhof para volver a vestir de candidata a la selección azzurra.

Ahora, el margen para soñar queda ante sus manos. Italia disputará las semifinales de la Copa Davis el sábado 25 de septiembre ante la ganadora de la eliminatoria que enfrenta a Serbia y Gran Bretaña este jueves en Málaga.

¿Sabías Que…?
Italia lleva 25 años sin alcanzar la final de la Copa Davis. El cuadro azzurro compitió por la Ensaladera por última vez en la edición de 1998, cayendo derrotado ante Suecia en Milán. Bajo las órdenes de Paolo Bertolucci, figuras como Andrea Gaudenzi, Davide Sanguinetti, Gianluca Pozzi y Diego Nargiso fueron los encargados de rozar la gloria para el equipo transalpino.

atptour.com