El serbio se unió a su país para jugar las Davis Cup Finals en Málaga

El compromiso de Novak Djokovic con el deporte y con su país no admite discusión. El serbio, después de conquistar el pasado domingo su séptima corona en las Nitto ATP Finals de Turín aterrizó en el aeropuerto de Málaga en la tarde del lunes. Y un día más tarde ya estaba en las pistas de entrenamiento del Pabellón José María Martín Carpena para preparar los cuartos de final de las Davis Cup Finals.

El No. 1 del Pepperstone ATP Rankings relata así cómo ha sido el último esfuerzo de la temporada antes de pelear con Serbia por tratar de levantar la que sería la segunda Ensaladera de su historia: “Realmente no hubo mucho tiempo para celebrar, aunque fue muy bonito tener a mis hijos, que están conmigo ahora, además de mi familia”.

“Tuve un día y medio de descanso y empecé a entrenar, porque obviamente no hay mucho tiempo para dejar la raqueta de lado”, añadió el campeón de 98 títulos ATP Tour. “Es la última semana de la temporada, así que toca un último esfuerzo de cada uno de nosotros y estoy emocionado porque vengo jugando muy buen tenis, particularmente en los últimos cuatro meses de la temporada”.

En ese tiempo al que apela Djokovic, concretamente desde que inició su camino en el ATP Masters 1000 de Cincinnati el pasado mes de agosto, ha disputado 23 partidos y sólo ha perdido uno (22-1). Fue en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals frente a Jannik Sinner, pero no impidió que acabara ganando el trofeo.

También Podría Interesarle: Djokovic Aún Quiere La Davis En 2023

“No podría estar más feliz con la forma en la que competí en semifinales y final de Turín, así que espero mantener esta energía y nivel de actuación en la Copa Davis”, señala sobre sus victorias ante dos de los talentos más jóvenes del circuito afincados en la élite como el No. 2 Alcaraz (SF) y el No. 4 Sinner (F).

“Estoy con el equipo. Estoy agradecido de estar una vez más con el equipo nacional. Como dije hace muchos meses, al inicio de la temporada, la Copa Davis ha sido uno de mis mayores objetivos de la temporada y siempre lo es. Espero poder contribuir a ganarla”, confiesa.

Djokovic comparte cartel en las Davis Cup Finals junto a Laslo Djere, Dusan Lajovic, Miomir Kecmanovic y el #NextGenATP Hamad Medjedovic. Todos, capitaneados por Viktor Troicki. Enfrente tendrán este miércoles a Gran Bretaña en cuartos de final, que cuenta con las bajas de Andy Murray y Daniel Evans.

“Supongo que Gran Bretaña tiene muchas opciones para el individual y el dobles. Sé que Andy Murray y Evans no están aquí, y obviamente contribuyeron a la clasificación a cuartos de final en septiembre. Pero aún así, Gran Bretaña es un equipo muy fuerte en este formato”, apunta sobre el rival, que estará arropado por muchos compatriotas residentes en el sur de España.

“He escuchado que el estadio va a estar casi lleno”, aclara Djokovic. “Sé que hay mucha presencia británica en la costa de Andalucía. También algunos serbios que vienen de nuestro país. Obviamente el ambiente de Copa Davis es bastante diferente a otros torneos. Tienes que esperar ruido también durante los puntos, en el saque, etc. Pero esa es la belleza de esto, así que tengo muchas ganas”.

Djokovic no jugará en casa, pero sí en un territorio que le es familiar. A poco más de 50 km de la pista que acoge las Davis Cup Finals, el serbio suele hacer algunas paradas para prepararse a los torneos. Concretamente, en Marbella. “Bueno, no he pasado mucho tiempo, pero me encanta venir. Uno de mis hermanos vive aquí, así que es uno de los lugares más bonitos del mundo”.

Este miércoles, el líder de Serbia intentará acercarse un poco más a la segunda Ensaladera de su carrera.

atptour.com