MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Devin Booker anotó 40 puntos, su mayor cifra de la temporada, Eric Gordon añadió 20 y los Phoenix Suns derrotaron el viernes 110-89 a los Memphis Grizzlies en un partido del torneo de temporada de la NBA.

Jordan Goodwin y Grayson Allen terminaron con 14 puntos cada uno para los Suns, que jugaron sin su máximo anotador Kevin Durant, un lesionado tardío debido a un dolor en el pie derecho. Fue la sexta victoria consecutiva de los Suns, una racha que comenzó cuando Booker regresó de una lesión en la pantorrilla.

«Es difícil», dijo Booker sobre no tener a Durant. “No se puede reemplazar lo que aporta a la cancha. Su capacidad goleadora. Su polivalencia en defensa. Se necesitará mucho más de todos los demás”.

Santi Aldama lideró a Memphis con 21 puntos, mientras que Derrick Rose añadió 17, aunque falló sólo uno de sus nueve tiros. David Roddy contribuyó con 14 puntos y los Grizzlies perdieron su tercer partido consecutivo y no ganaron en casa esta temporada.

La victoria le dio a Phoenix un récord de 3-1 en el torneo, pero dejó al equipo un juego detrás de los Lakers, que ganaron el Grupo A del Oeste con un récord de 4-0. Los Suns ahora deben esperar a ver cómo les va a otros equipos del Oeste para ver quién se clasifica para el puesto de comodín del torneo.

Phoenix lideraba hasta por 18 el viernes. Memphis redujo la ventaja a un solo dígito en la segunda mitad, pero los Suns siempre parecieron tener una respuesta. Goodwin anotó ocho puntos consecutivos de los Suns en el último cuarto para mantener a raya a los Grizzlies.

«Estuvo genial», dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel, sobre Goodwin. “Ha tenido algunos altibajos este año. Lo hemos estado desafiando a ser mejor en ambos lados del balón. …Ha tenido algunos tramos en los que ha tenido problemas con sus tiros. Así que ver todo junto para él fue una gran noche”.

Memphis, que tiene marca de 0-7 en casa, todavía tiene que esperar 10 juegos más para el regreso del máximo anotador del año pasado, Ja Morant, quien cumple una suspensión de 25 juegos.

La lista de lesionados de Memphis, que incluye a seis jugadores de la rotación, es tan grave que la NBA otorgó a los Grizzlies un par de contratos por dificultades de 10 días para fichar a los bases Shaq Harrison y Jaylen Nowell. Esos fichajes se anunciaron el viernes temprano. Nowell y Harrison jugaron con moderación el viernes y ninguno anotó.

Y las ausencias acentúan los problemas, especialmente en la noche en que los dos máximos anotadores de Memphis, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr., se combinaron para apenas 19 puntos, seis de Bane, que acertó 3 de 12 tiros de campo y falló sus cinco tiros de tres. -Intentos de puntos, y 13 puntos de Jackson.

«Simplemente necesitamos estar más en la misma página», dijo Jackson. “Cuando tienes cuerpos caídos, todo es mucho más crítico. No puedes cometer pequeños errores. No puedes cometer pequeños errores que podrías salirte con la tuya si tuvieras a cada persona con todas tus armas”.

Además de Durant, los jugadores clave de la rotación de los Suns, Bradley Beal y Drew Eubanks, también se perdieron el partido.

Pero los Suns tenían a Booker, quien terminó el juego con 15 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 4 desde fuera del arco.

«Ese tipo es simplemente un anotador profesional», dijo Vogel. «Él es una gran razón por la que estamos teniendo esta racha de seis victorias consecutivas».

HASTA LA PRÓXIMA

Suns: Viaja a Nueva York para enfrentar a los Knicks el domingo.

Grizzlies: entretenga a los Minnesota Timberwolves el domingo.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com