NUEVA YORK (AP) — Jalen Brunson anotó 24 puntos, Immanuel Quickley salió de la banca para agregar 20 y provocar un gran cambio, y los New York Knicks se recuperaron de un déficit de 21 puntos para vencer el viernes 100-98 al Miami Heat. y se mantienen con vida en el Torneo de Temporada de la NBA.
RJ Barrett terminó con 18 puntos para los Knicks, que se quedaron muy atrás después de permitir una racha de 19-0 al comienzo de la segunda mitad, y luego se recuperaron superando al Heat 29-11 en el último cuarto.
“Es especial. Es genial, no voy a mentir”, dijo Brunson.
Jimmy Butler anotó 23 puntos y Bam Adebayo tuvo 21 puntos y 12 rebotes para el Heat, cuya ofensiva fracasó en el último período, acertando 3 de 18 tiros de campo y fallando sus últimos seis tiros.
Butler falló un posible triple ganador justo antes de que sonara el timbre.
«Definitivamente pensé que eso iba a pasar… Siempre voy a ir por la victoria», dijo. «Vamos a vivir con el resultado, pero te garantizo que haré el siguiente».
Los Knicks empataron al Heat 2-1 en el Grupo B de la Conferencia Este, donde los Milwaukee Bucks ocupan el primer lugar con 3-0. Se enfrentan al Heat en el último partido del grupo para ambos equipos.
Fue el primer encuentro de la temporada entre los Knicks y el Heat desde el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada, que Miami ganó camino a las Finales de la NBA.
Y como se trataba de un enfrentamiento de torneo de temporada, añadió otro capítulo a la acalorada rivalidad entre las dos franquicias.
Brunson ya se está acostumbrando a la historia después de 11 partidos: cuatro partidos de la temporada regular la temporada pasada más seis de los playoffs.
«Definitivamente es diferente, pero sigue ahí», dijo. “Jugué con el entrenador (de Miami) (Eric) Spoelstra en el verano y cada vez que lo veía no quería que me agradara el tipo, pero terminó gustándome. Gran entrenador, gran tipo”.
El Heat perdía por un punto al comienzo de la segunda mitad antes de anotar los primeros 19 puntos para tomar una ventaja de 69-51 con 7:58 por jugar en el tercer cuarto.
Ampliaron su ventaja a 83-62 con 3:40 restantes en el período gracias a una jugada de tres puntos de Butler.
Nueva York perdía 96-87 faltando 3:50 en el último cuarto antes de montar una furiosa remontada. Luego, los Knicks anotaron 12 puntos seguidos, incluida una jugada de tres puntos de RJ Barrett que puso a Nueva York adelante 97-96 con 1:59 por jugar antes del tiro en salto de Brunson desde el ala izquierda que amplió la ventaja 99-96 con 1:24. izquierda.
Adebayo anotó un par de tiros libres para reducir el déficit a 99-98 con 15 segundos para el final antes de que Brunson anotara un tiro libre pero falló el segundo.
Butler aisló a Barrett y lanzó un posible tiro ganador antes de fallar frente al banco de los Knicks.
“Vi ese tiro, no solo de él, pero cuando juegas baloncesto durante tanto tiempo, ves tantos ganadores que todos parecen iguales”, dijo Quickley. “Solo dije: ‘Por favor, no entres’”.
HASTA LA PRÓXIMA:
Heat: Visite a los Brooklyn Nets el sábado por la noche para concluir su gira de cinco partidos.
Knicks: Continúa su racha de cuatro partidos en casa, recibiendo a los Phoenix Suns el domingo por la noche.
nba.com