En un dramático segundo tiempo, Francia marcó dos goles para remontar y derrotar a Mali por 2-1 y reservar su plaza para la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023™.

Mali comenzó siendo el más brillante de los dos equipos y llamó a Paul Argney a la acción dos veces dentro de los primeros 10 minutos. El portero francés detuvo al capitán Ibrahim Diarra con una gran parada, antes de volver a hacerse grande poco después para frustrar a Ibrahim Kanate.

Mali finalmente rompería el punto muerto en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la primera parte, convirtiéndose en el primer equipo en anotar contra Francia en más de 500 minutos de la Copa Mundial Sub-17, cuando Diarra marcó después de que Argney aleteara en un Barry cruza desde la izquierda.

Sin embargo, el partido daría un vuelco apenas 60 segundos después de la reanudación. Primero, una entrada alta del defensa de Mali Souleymane Sanogo le valió una tarjeta roja directa tras una revisión en el campo. Luego, en el tiro libre resultante, Ismail Bouneb encontró el cabezazo de Yvann Titi, que no se equivocó al rematar el balón.

Francia completaría la remontada apenas 13 minutos después. Bouneb se paró sobre otro tiro libre, pero esta vez se encontró en el campo de tiro y convirtió magníficamente, lanzando el balón raso hacia la izquierda del portero y hacia la esquina inferior.

Los diez hombres de Mali, hay que reconocerlo, siguen presionando y estuvieron a punto de empatar en los últimos momentos. Hamidou Makalou disparó un tiro libre disparado hacia la portería, pero Argney volvió a mostrarse desafiante y tocó el balón en el travesaño.

Francia se enfrentará ahora a Alemania en la final el sábado, mientras que Mali se enfrentará a Argentina en el partido del viernes por el tercer puesto.

estadística
La final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA entre Alemania y Francia es una repetición de la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de junio. Alemania salió victoriosa en aquella ocasión, ganando 5-4 en los penaltis tras empatar 0-0 en Budapest.

Cita
«Estoy muy orgulloso de representar a Francia, y aún más orgulloso de ser decisivo en partidos consecutivos y de ganar el premio al Jugador del Partido. Es un gran placer y estamos muy orgullosos. Es el lado mental el que gana. Lo hicimos». «No nos damos por vencidos. Seguimos jugando, no tuvimos miedo en la segunda parte y regresamos con determinación».
Ismail Bouneb, jugador del partido