El italiano se coloca como líder del Grupo Verde
Tras la conquista de la segunda Copa Davis de su historia, los ecos del tenis italiano resonaron con fuerza hasta Jeddah.
Flavio Cobolli debutó este martes con valentía absoluta en las Next Gen ATP Finals presented by NEOM, sorprendiendo al tercer cabeza de serie Dominic Stricker 4-2, 3-4(7), 4-1, 4-2 para debutar con victoria en el evento que reúne a los mejores tenistas Sub-21 del mundo y colocarse como líder provisional del Grupo Verde.
El jugador de Florencia saltó a la cancha del King Abdullah Sports City dispuesto a plantar batalla, enfrentando al único participante con experiencia previa en el torneo. Para derrotar en una hora y 41 minutos al vigente semifinalista helvético, Cobolli demostró una frialdad permanente desde el fondo de la pista.
«Calenté durante bastante tiempo, estaba muy encendido al entrar en pista», dijo Cobolli a ATPTour.com. «He comenzado realmente bien. Las pistas son bastante rápidas, peor yo fue más veloz [que Stricker]. He hecho un gran partido y me siento muy feliz».
Una certera manga inicial colocó al italiano en disposición de pilotar el marcador, pero las reválidas esperaban al otro lado de la red. Un segundo parcial atrapado por Stricker en un tiebreak de 16 puntos puso a prueba la mente de Cobolli y el italiano respondió con mayúsculas. Flavio asumió el reto táctico del zurdo suizo, redobló sus esfuerzos sobre la pista y levantó las ocho pelotas de quiebre encaradas en el tercer parcial para volver a tomar el control del partido.
También Podría Interesarle: Cobolli Crea Su Propio Estilo Italiano
Aunque entregó su único turno de servicio en el inicio de la cuarta manga, Cobolli planteó su regularidad generando pelotas de quiebre en todos los juegos de devolución. La tenacidad del italiano terminó marcando diferencias decisivas para tumbar a uno de los grandes candidatos al título en su aterrizaje en el torneo.
«No he tenido la sensación de que el partido fuese tan rápido, pero con estas nuevas reglas cualquier cosa puede suceder», dijo Cobolli. «Ha sido el primer partido, veremos qué ocurre mañana».
Cobolli compite en Jeddah tras completar una emocionante temporada en el circuito. Con una mochilas de hitos a la espalda, el italiano levantó en 2023 su segundo título ATP Challenger Tour, firmó sus primeros cuartos de final en un torneo ATP Tour (Múnich) y debutó en los cuadros finales de eventos ATP Masters 1000 (Roma) y Grand Slam (Roland Garros). Méritos que pusieron las bases para la primera irrupción de su carrera en el Top 100 del Pepperstone ATP Rankings.
Stricker había competido en la última edición del torneo, escalando hasta las semifinales. El suizo también llega a Jeddah tras firmar buenos resultados en canchas cubiertas, como los cuartos de final pisados en el ATP 500 de Basilea donde logró una victoria Top 10 ante Casper Ruud.
¿Sabías Que…?
Flavio Cobolli es actualmente el sexto jugador italiano del Pepperstone ATP Rankings. El de Florencia, situado en el No. 100 mundial a sus 21 años, sigue los pasos de sus compatriotas Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini.
atptour.com