MIAMI (AP) Con el juego en juego, los Milwaukee Bucks estuvieron casi perfectos.

Y se dirigen a los cuartos de final del Torneo de Temporada.

Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Damian Lillard añadió 32 y los Bucks se recuperaron en el último cuarto para vencer al Miami Heat 131-124 el martes por la noche y asegurar un partido de cuartos de final en casa en el evento inaugural de la temporada de la NBA.

«Lo único que tenemos a nuestro favor es que sabemos cómo ganar el juego», dijo Lillard. «Sabemos cómo hacer las cosas para ganar un partido».

Los Bucks cerraron el juego con una racha de 16-6, acertando 5 de 6 desde el campo y 5 de 5 desde la línea en ese tramo. Khris Middleton anotó 17, Malik Beasley anotó 16 y Brook López 12 para los Bucks, que ganaron el Grupo B del Este con un récord de 4-0.

Recibirán al comodín Nueva York el próximo martes, y el ganador del Grupo C del Este, Boston, se enfrentará al ganador del Grupo A, Indiana, en los otros cuartos de final antes de la Final Four en Las Vegas.

«Centrémonos en Chicago y partamos de ahí», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin, señalando que a su equipo todavía le quedan partidos contra los Bulls y Atlanta antes del partido de cuartos de final contra los Knicks.

Bam Adebayo anotó 31 puntos para el Heat, que obtuvo 21 de Kyle Lowry y 20 de Josh Richardson. Jaime Jaquez Jr. y Caleb Martin anotaron 14 cada uno y Duncan Robinson agregó 13 para el Heat.

«Sentí que jugamos un muy buen partido de baloncesto», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «En particular, fue un muy buen juego ofensivo».

Miami se quedó sin Jimmy Butler (tobillo) y Haywood Highsmith (espalda); Butler promedió 37,6 puntos en la victoria de Miami sobre Milwaukee en cinco juegos en los playoffs de la temporada pasada, con juegos de 56 y 42 en los dos últimos enfrentamientos de esa serie.

Los Bucks perdieron a Pat Connaughton por un esguince en el tobillo derecho al final del segundo cuarto.

Lowry anotó un triple faltando 3:25 para poner a Miami arriba 118-115, pero los Bucks terminaron con una racha de 16-6. Lillard anotó tres tiros libres con 1:03 restantes para ayudar a poner el juego fuera de su alcance, luego de una falta sancionada contra Richardson y una falta técnica impuesta a Spoelstra.

El Heat falló 10 de sus primeros 11 tiros y rápidamente cayó 15-2. El inicio de 11-1 fue el tercer peor tramo en los primeros 5 1/2 minutos de un juego esta temporada; Chicago se fue de 8-0 contra Miami el 18 de noviembre y Los Angeles Clippers se fue de 12-1 contra Orlando el 31 de octubre.

Los Bulls ganaron ese juego. Lo mismo hicieron los Clippers. Y el Heat tenía la ventaja en el entretiempo del martes.

Tuvieron dos tramos separados de 7 de 8 tiros más adelante en la mitad, y un segundo cuarto de 40 puntos ayudó a Miami a llegar al descanso arriba 62-59. La ventaja llegó a cinco puntos en la segunda mitad, antes de que Milwaukee se recuperara.

Miami entró en la noche con la posibilidad de ganar su grupo o ser un comodín.

“El Torneo de Temporada les da a los fanáticos algo de qué enojarse”, dijo Adebayo. “Y obviamente, jugaremos contra un oponente que hemos visto antes en los playoffs. Fue uno de esos juegos que ya eran intensos y el Torneo de Temporada simplemente se sumó a ello”.

HASTA LA PRÓXIMA

Milwaukee: visite Chicago el jueves.

Miami: recibirá a Indiana el jueves y luego nuevamente el sábado.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

NBA.COM