DETROIT (AP) LeBron James, que viene de una derrota por 44 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en Filadelfia, y sus compañeros de Los Angeles Lakers estuvieron muy relajados durante los calentamientos previos al partido.
Quizás sintieron que sería una noche fácil para recuperarse.
Y tenían razón.
D’Angelo Russell anotó 35 puntos, su mayor cifra de la temporada, Anthony Davis anotó 28 y James 25 para ayudar a Los Ángeles a vencer a Detroit 133-107 el miércoles por la noche en la decimoquinta derrota consecutiva de los Pistons, un récord de la franquicia.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, pudo ver y oír que James estaba listo para liderar el camino incluso antes de que comenzara el juego.
«Él comprende la energía que emite», dijo Ham.
James sonreía y bromeaba con sus compañeros de equipo mientras realizaba tiros en los calentamientos, pero simplemente hizo caso omiso de la observación.
«Casi siempre soy así», dijo. «Tengo mucha energía para dar».
Los Lakers lideraban 38-24 después del primer cuarto, disparando al 60% frente al 36% de Detroit.
Aunque quedaban tres cuartos, el resultado parecía seguro contra un equipo desafiado ofensivamente que no juega una defensa tacaña y tiene el peor récord de la liga, 2-16.
«Este grupo lucha contra la adversidad», dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams.
Los Pistons han tenido mucho de eso.
Detroit rompió el récord de la franquicia luego de compartirlo con tres equipos que tuvieron rachas de 14 derrotas durante las temporadas 2021-22, 1993-94 y 1979-80.
«Mi trabajo es ayudar a nuestros muchachos a superar esto», dijo Williams, quien está en su primera temporada después de liderar a Phoenix y Nueva Orleans. «Les dije a nuestros muchachos, una forma de ganarse este respeto en este juego y en la vida es cuando Estás pasando por un momento difícil y aguantas”.
Cade Cunningham de Detroit anotó 15 puntos, el reserva Isaiah Livers anotó 14, Isaiah Stewart tuvo 12 puntos y el novato Ausar Thompson agregó 12 puntos.
Los problemas de los Pistons comenzaron en la defensa.
«La resistencia en la cobertura del pick-and-roll, la resistencia para iniciar el juego simplemente no estuvo ahí contra D’Angelo», dijo Williams.
James dijo que «mucho» tenía que cambiar el lunes por la noche después de la derrota de Los Ángeles por 138-94 ante los 76ers en la derrota más desigual de su carrera, y era enfrentarse al oponente adecuado contra quien recuperarse.
«Respondimos bien», dijo James. «Jugamos mucho mejor».
Los Lakers comenzaron fuerte con Russell y Davis anotando en cifras dobles en el primer cuarto y, a pesar de tener una gran ventaja durante gran parte del juego, no lograron un cómodo colchón.
«D’Lo y AD nos ayudaron a comenzar con la buena racha que tuvieron en el primer cuarto, y todos la recuperamos a partir de eso», dijo James.
Los tres máximos anotadores de Los Ángeles hicieron más que encestar. Russell tuvo nueve asistencias, Davis atrapó 16 rebotes y James tuvo ocho rebotes y cuatro asistencias.
Christian Wood anotó 12 puntos y el novato Jalen Hood-Schifino, que no anotó en su debut en la NBA en el partido anterior, anotó 10 puntos.
Desde que los Pistons mejoraron a 2-1 el 28 de octubre, no han ganado un juego con un equipo joven que se esperaba que mejorara después de ganar 17 juegos, el mínimo de la NBA, la temporada pasada.
«Tenemos que tener la sensación que tuvimos la primera semana de la temporada», dijo Williams.
HASTA LA PRÓXIMA
Lakers: En Oklahoma City el jueves por la noche.
Pistons: En Nueva York el jueves por la noche.