DENVER (AP) Nikola Jokic anotó 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, Michael Porter Jr. anotó 30 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 134-124 a los Houston Rockets en el regreso de Jamal Murray tras una lesión en el tendón de la corva. .
Murray anotó 16 puntos después de perderse los últimos 11 partidos de Denver. Después de comenzar 6-1 con Murray disponible, los Nuggets tenían marca de 6-5 sin su base.
Su presencia llevó a Denver a una de sus mejores salidas ofensivas de la temporada, con 19 triples y 37 asistencias en solo tres pérdidas de balón.
«Uno de los guardias de seguridad dijo: ‘Oye, gran victoria esta noche’. Le dije que fue un gran resultado», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «No lo llamaría una gran victoria. Fue un gran resultado».
Fue la tercera victoria consecutiva de los campeones de la NBA, los Nuggets, que habían perdido cuatro de cinco antes de su racha actual.
Jokic, que estuvo fuera de juego por una lesión en la espalda baja en una victoria el lunes ante Los Angeles Clippers, registró su séptimo triple-doble de la temporada. Al comenzar la noche, todos los demás jugadores de la NBA se habían combinado para solo ocho triples-dobles.
«Este es un baloncesto bastante fácil cuando tienes a alguien tan bueno con el flotador, pero también tan bueno en el pase», dijo Porter, quien capturó 10 rebotes y acertó siete de sus 12 triples.
Denver había perdido dos veces ante los Rockets en noviembre, incluida una derrota por 19 puntos en Houston cinco días antes. Los Nuggets mejoraron su récord local, el mejor de la NBA, a 9-0, mientras que dejaron caer a los Rockets a 0-7 como visitantes.
Mientras Murray regresaba, Denver no contaba con el delantero Aaron Gordon, quien se perdió su tercer partido consecutivo por un tirón en el talón derecho.
Recibido con un rugido “¡Ha vuelto!” Desde el locutor público y una gran ovación del público local antes del inicio del partido, Murray se lesionó el tobillo después de caer torpemente en un tiro disputado fallido al aro dos minutos después del juego y caminó con cautela de regreso a la banca después de que los Nuggets se acabó el tiempo. Inmediatamente regresó fuera del tiempo muerto y terminó con 22 minutos jugados, aunque calificó su lesión de tobillo como “frustrante”.
“El tendón de la corva está bien”, dijo Murray. “He trabajado lo suficiente para recuperar la fuerza. Ahora es sólo otra cosa. Tengo que trabajar en eso y espero estar listo”.
Después de ese susto inicial, su equipo tuvo pocos motivos para preocuparse el resto de la noche.
Liderados por 12 puntos de Porter, los Nuggets anotaron 41 puntos, el máximo de la temporada, en el primer cuarto y lideraron hasta por 19 en el período. Denver nunca estuvo en desventaja y lideró por dos dígitos en todos los partidos excepto en los primeros 4:16 contra un equipo de Houston que jugaba la segunda noche consecutiva después de una derrota el martes por la noche ante los Dallas Mavericks.
«Nos levantamos bastante tarde», dijo el guardia de los Rockets, Jalen Green. «Si hubiéramos empezado un poco mejor, habría sido una historia diferente».
Green lideró a los Rockets con 26 puntos, incluidos 18 en un tercer cuarto en el que acertó sus seis tiros de campo y sus cuatro triples. Alperen Sengun añadió 22 puntos para Houston, que perdió por quinta vez en siete partidos tras un sorpresivo inicio de 6-3.
Los Rockets no contaron con el base Fred VanVleet, el tercer máximo anotador del equipo y adquirido por 130 millones de dólares en la temporada baja, quien quedó fuera de juego por un esguince en el pulgar izquierdo.
HASTA LA PRÓXIMA
Denver: En Phoenix el viernes.
Houston: En Los Angeles Lakers el sábado.
nba.com