MIAMI (AP) La última vez que Miami anotó 45 puntos en un último cuarto fue en 1989, mucho antes de que Pat Riley llegara al sur de Florida, mucho antes de que llegara Erik Spoelstra, mucho antes de que nacieran la mayoría de los jugadores actuales del Heat.
Sucedió nuevamente el jueves para impulsar una remontada.
El Heat acertó 15 de sus últimos 17 tiros y los 36 puntos de Jimmy Butler abrieron el camino para que Miami superara a Indiana 142-132, a pesar de que los Pacers obtuvieron 44 puntos de Tyrese Haliburton, la mayor cantidad de su carrera.
Los 45 puntos en el último cuarto fueron la segunda mayor cantidad en la historia del equipo, superados por sólo un cuarto de 48 puntos contra Nueva York el 2 de marzo de 1989. Y fue la tercera mayor cantidad de puntos totales en la historia del Heat, más de 31 por encima de su temporada. promedio.
«Ese definitivamente no es nuestro estilo de baloncesto», dijo Butler. «Pero una victoria es una victoria.»
El novato Jaime Jáquez Jr. anotó 14 de sus 24 en el último cuarto para el Heat, que perdía por 13 al principio y no tomó ventaja por primera vez hasta que restaban unos 10 minutos. Butler añadió 10 rebotes, Josh Richardson anotó 19 puntos y Duncan Robinson añadió 16 para Miami, que rompió una racha de tres derrotas.
El Heat utilizó una racha de 28-6 en el cuarto para tomar el control en el primer partido de una serie de dos juegos. Recibirán nuevamente a los Pacers el sábado.
«Pensé que la defensa del último cuarto fue realmente buena», dijo Spoelstra. «No es un equipo fácil de defender».
Haliburton anotó 28 puntos en la primera mitad para los Pacers, que anotaron 73 puntos en el intermedio y luego cedieron 78 en la segunda mitad. Haliburton también tuvo 10 asistencias, el primer juego de la NBA con al menos 44 puntos y esa misma cantidad de asistencias desde la noche de 71 puntos y 11 asistencias de Donovan Mitchell para Cleveland el 2 de enero.
Obi Toppin anotó 25 para los Pacers, que perdían hasta por 16 en el cuarto antes de hacer una ofensiva tardía. Bruce Brown anotó 15 y Buddy Hield tuvo 12, aunque acertó 2 de 11 desde el rango de 3 puntos.
Los Pacers promedian 127,9 puntos, ligeramente por encima del promedio récord de la NBA de Denver de 126,5 establecido en 1981-82.
El problema es que están cediendo 125,8 puntos, la peor cifra de la liga esta temporada. Sólo dos equipos, los Denver Nuggets de 1981-82 y 1990-91, terminaron una temporada permitiendo más puntos por partido.
«En última instancia, todo se reduce a la defensa», dijo Haliburton. “Podemos marcarle a cualquiera como grupo. … Pero en algún momento de este año tendremos que hacer algunas paradas para ganar partidos. Eso no está en el cuerpo técnico. Depende de nosotros como jugadores. Y ya sabes, todo comienza conmigo”.
El Heat perdió al pívot All-Star Bam Adebayo en el segundo cuarto después de que se agravara una contusión en la cadera izquierda; Adebayo ha estado lidiando con ese problema durante varios días y se perdió un partido la semana pasada debido a esa cadera.
Indiana falló 20 tiros (12 de 32) en el cuarto contra tres de Miami (15 de 18). Los Pacers acertaron 3 de 17 tiros de tres puntos en el cuarto, mientras que el Heat acertó 2 de 2.
«El último cuarto fue obviamente muy duro», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Tenemos que jugar mejor en general. Tenemos que hacer más tiros. Tenemos que defender mejor las situaciones”.
Miami rindió homenaje al veterano director de relaciones con los medios de los Pacers, David Benner, quien falleció a principios de este año. Se dejó un asiento en la cancha de honor de Benner, con un ramo de flores amarillas, el color principal de los Pacers.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com