BOSTON (AP) Jayson Tatum insiste en que no soltó malas palabras ni perdió los estribos. Aún así terminó viendo el final del partido desde el vestuario de Boston.

Tatum anotó 21 puntos antes de ser expulsado por argumentar una falta cerca del final del tercer cuarto, y los Celtics continuaron sin él para vencer a los agotados Philadelphia 76ers 125-119 el viernes por la noche.

“Estaban listos. Estaban listos para echarme”, dijo Tatum. “¿Maldije? No, no lo hice. … Me quedé impactado. Siempre dicen: ‘Obtenga el valor de su dinero’. Te van a multar”. Definitivamente no obtuve el valor de mi dinero”.

Los Sixers se quedaron sin sus dos máximos anotadores, Joel Embiid y Tyrese Maxey. Pero fue la partida de Tatum lo que cambió el ambiente en el edificio.

Boston lideraba por seis puntos en el tercero y tenía una ventaja de 95-91 en los últimos segundos del cuarto cuando De’Anthony Melton anotó un triple largo. Tatum estaba bajando el balón por la banda cuando perdió el control; en la pelea que siguió, golpeó a Robert Covington en la cara.

A Tatum le pitaron una falta. Expresó una larga objeción y fue expulsado cuando, mientras los entrenadores de los Celtics intentaban detenerlo, interrumpió la reunión de árbitros. Tatum ya había recibido una técnica en la primera parte.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que no tenía ningún problema con que Tatum mostrara algo de lucha.

«De hecho, me gusta», dijo Mazzulla. “Creo que algo de eso es importante. Obviamente, no querrás que eso te impida ganar. Pero creo que ese tipo de pasión y cariño, prefiero ver eso que nada en absoluto”.

Cuando Tatum abandonó la cancha, la multitud se hizo cargo de las quejas y colmó a los árbitros con un fuerte coro de abucheos. Después de una revisión, la falta de Tatum se actualizó a Flagrante 1; Covington anotó tres tiros libres técnicos para empatar el marcador a 95.

“Pensé que me habían cometido una falta. Estaba tratando de tener una conversación sobre esa obra. Fue tan simple como eso», dijo Tatum. «No estaba tan (improperio) enojado. No expongas esa narrativa… Caminé de regreso con calma, me senté en mi silla, tomé un poco de hielo. «No estaba enojado. No lancé nada. Vi el resto del juego. Nos vi ganar».

«Jayson continuó quejándose y varias veces le pidieron que se dirigiera a su banco», dijo el jefe de equipo Bill Kennedy a un reportero del grupo. «Continuó quejándose de la falta sancionada en el suelo y haciendo gestos abiertamente hacia los árbitros y se le impuso una segunda falta técnica».

Melton lideraba a los 76ers en anotaciones con 21 puntos cuando cometió una falta con 5:08 por jugar y Boston lideraba 111-108. Patrick Beverley anotó 26 puntos con ocho rebotes y siete asistencias para Filadelfia, que lideraba 116-115 antes de ceder los siguientes ocho puntos.

Derrick White también anotó 21 para Boston y Payton Pritchard anotó sus 10 puntos en el último cuarto. Jaylen Brown y Al Horford anotaron 20 puntos cada uno para los Celtics, y también se combinaron para bloqueos consecutivos sobre Tobias Harris con Filadelfia liderando 106-104 y ocho minutos para el final.

“Pensé que todos dieron un paso al frente. Ese es el tipo de equipo que tenemos”, dijo Mazzulla. «Los otros muchachos simplemente hicieron lo que tenían que hacer para ganar».

Boston perdía 116-115 cuando Horford buscó una canasta, los Celtics anotaron cuatro tiros libres consecutivos y Holiday encontró a Pritchard debajo de la canasta para poner el juego en siete puntos con 18 segundos restantes.

HASTA LA PRÓXIMA

76ers: En Washington el miércoles por la noche.

Celtics: En Indiana el lunes por la noche en los cuartos de final del Torneo de Temporada.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com