Los goles de Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu dan la victoria ante el Nápoles y certifican el liderato del equipo una jornada antes del final.

Al Real Madrid le servía el empate para llegar al sorteo de octavos de la Champions League como primero de grupo, pero consiguió el objetivo una jornada antes del final de esta fase venciendo al Nápoles en un encuentro en el que tuvo que remontar. Lo hizo antes del descanso con los goles de Rodrygo, que ha firmado seis en los cuatro últimos encuentros, y Bellingham, que ha visto puerta en los cuatro partidos que ha jugado en la Champions. Empató Anguissa tras el descanso, pero el canterano Nico Paz, con un potente zurdazo en el 81’, y Joselu, en el añadido previa asistencia de Bellingham, dejaron los tres puntos en casa. Pleno de triunfos de los de Ancelotti en lo que llevamos de Fase de Grupos.

El Real Madrid salió dominador, pero en la primera llegada se adelantó el Nápoles tras el gol de Simeone a los diez minutos. La reacción de nuestro equipo fue instantánea y en la siguiente jugada devolvió las tablas al marcador. Recuperó Brahim en la medular, se orientó el esférico con una bonita ruleta y se lo entregó a Rodrygo, que recibió escorado a la izquierda y prolongó su gran momento goleador yéndose hacia el centro y definiendo con un preciso disparo de rosca desde la frontal. Sexto tanto del brasileño en los cuatro últimos partidos oficiales que ha disputado.

Volvió a marcar Bellingham
El partido se jugaba a un ritmo altísimo y las ocasiones en el área del Nápoles seguían sucediéndose. En la siguiente se adelantaron los de AncelottiAlaba vio el desmarque de Bellingham a la espalda de Natan y puso un balón preciso en el 22’ para que el inglés prolongara su idilio goleador con la Champions League llevando el balón a la red con un perfecto testarazo. Ya ha visto puerta en los cuatro encuentros que ha jugado esta temporada en la competición. 2-1 e incluso nuestro equipo pudo ampliar las distancias a la media hora en un rápido contragolpe que inició Rodrygo y finalizó Brahim con un disparo cruzado que no encontró portería por poco.

La segunda mitad comenzó de la peor manera. Anguissa, con un derechazo dentro del área tras un rechazo, igualó de nuevo el duelo. Todo por decidirse con prácticamente la segunda mitad por delante. Y nuestro equipo pudo hacer el 3-2 en el 62’. Centró Mendy y Joselu, en el área pequeña y con el cancerbero ya superado, no acertó con la portería. Un cuarto de hora después, los de Ancelotti volvieron a tener otra oportunidad para marcar. Bellingham puso el balón en el área con la zurda y el testarazo de Rüdiger encontró como respuesta una gran estirada de Meret.

La sentencia
El empate servíapara asegurar el objetivo de clasificarse para octavos como primeros de grupo, pero el Real Madrid seguía lanzado en busca de la victoria. Pudo encontrarla en el 79’ en un mano a mano de Bellingham con Meret, en el que volvió a brillar el portero. El rechazo le cayó a Joselu, que remató de primeras con la cabeza, pero el balón se fue desviado. Seis minutos más tarde llegó el merecido premio del tercer tanto. Lo firmó el canterano Nico Paz con un potente zurdazo lejano. E incluso hubo tiempo para que Joselu, previa asistencia de Bellingham, firmara en el añadido el cuarto gol de nuestro equipo. Pleno de victorias y asegurado el pase a octavos de la Champions League como primeros de este Grupo C.

realmadrid.com