Unos días después del empate 1-1 ante el Newcastle en la UEFA Champions League, los jugadores de Luis Enrique regresaron a los campos del campeonato, con un objetivo: el de hacer valer la doble condición de vigente campeón y líder de la clasificación. Antes de este encuentro, los Rojos y Azules estaban un punto por delante del Niza, derrotado el sábado por la noche por primera vez esta temporada, en Nantes (1-0). Por lo tanto, la oportunidad era excelente para distanciarse de los perseguidores Azuréen, siendo Mónaco tercero.

Y el encuentro empezó con buen pie, con los parisinos presionados por los locales. Consecuencias inmediatas, con la lesión de Ruiz (hombro) tras un córner peligroso, y la tarjeta roja a Donnarumma, por una salida fuera de su área delante de Casimir, que se fue a la espalda de todos (11º).

Arnau Tenas ocupó entonces su lugar en la portería parisina (sustituyendo a Bradley Barcola), primera aparición del jugador oficial número 503 en la historia del PSG. Y de espaldas a la pared, los parisinos no se dieron por vencidos y, a pesar de las olas al inicio del partido, el primer marcador rojiazul del inevitable máximo goleador de la Ligue 1, Kylian Mbappé. Alertado en el eje por Dembélé, el número 7 parisino controla y se pone con el pie derecho, se curva, con fuerza y ​​con la ayuda del poste, hace temblar las redes por primera vez de la tarde, la 15ª en la L1 desde el inicio de temporada (0-1, 23).

Diez contra once, los jugadores del club capitalino siguen controlando el partido. Mbappé casi duplicó la ventaja, pero este segundo gol le fue rechazado por posición de fuera de juego (32º). Le Havre intentó responder y Casimir, de nuevo, se mostró mal en el área parisina sin alcanzar la portería del recién llegado Tenas (43º).

Como era de esperar, al inicio del segundo acto, los locales intentaron volver a presionar a los parisinos, y Tenas realizó su primera parada en la Ligue 1, tras una poderosa recuperación de Kechta, con eje completo desde 25 metros, que estrelló por encima de su travesaño (51º). Y de nuevo en el minuto 58, cuando el portero español se tumbó ante un disparo de Bayo para mantener su portería a cero, cuando se cumplía la hora, volvió a hacer todo lo posible, de nuevo ante Bayo, con una parada casi refleja. .. en su línea, tras un cabezazo del atacante normando (63º).

El espectáculo del portero español continúa, con una doble parada decisiva ante Alioui, mientras que el Le Havre seguía creyendo en su suerte ante los parisinos, numéricamente inferiores (78º). También fue Danilo quien puso su mano, y sobre todo su cabeza, a trabajar para evitar que los normandos volvieran a este partido unos instantes después (80º).

El nocaut estuvo cerca al final del partido, con Mbappé creando una nueva oportunidad ante Desmas, tras una brillante apertura de Lucas Hernández. El portero contrario hizo todo lo posible en su turno (88), pero sólo retrasó el plazo, ya que Vitinha asestó el golpe definitivo, con un disparo elevado que puso fin a la tensión del partido (2-0, 89). .

El banquillo pudo exultar, después de un partido con múltiples obstáculos, los parisinos se llevaron los tres puntos en el Stade Océane y se distanciaron en la clasificación. Un comienzo ideal antes de un mes de diciembre que promete ser decisivo en todos los aspectos.

psg.fr