En un partido que fracasó y crepitó desde el principio, el equipo giró en un sentido y luego en el otro, con Son-heung Min anotando en ambos extremos dentro de los primeros ocho minutos.

Luego, el City se adelantó gracias a Phil Foden, pero Giovani Lo Celso empató a los 20 minutos del final. El suplente Jack Grealish parecía haber ganado los puntos para los Blues en el minuto 81, pero Dejan Kulusevski tuvo la última palabra en el minuto 90, poniendo el 3-3 con un cabezazo que rozó la parte inferior del travesaño.

QUÉ PASÓ…

Decir que fueron unos primeros minutos sin aliento es quedarse corto. Los jugadores de los Spurs, entusiasmados y llenos de energía, corrieron por el campo como hombres poseídos por su alta presión. Todo lo que estaban haciendo era a una velocidad vertiginosa y cuando se despejó un córner del City, Jeremy Doku quedó como el último hombre, Son-Heung Min tomó el balón mientras se dirigía hacia el área y luego realizó un tiro raso debajo de Ederson para poner a los visitantes en adelante en seis minutos. Los Blues igualaron casi de inmediato. Julián Álvarez lanzó un tiro libre desde el flanco derecho, el balón golpeó la cabeza de Erling Haaland antes de golpear con el pie a Son y pasar volando a su propio portero para poner el 1-1.

Eso fue solo una instantánea de lo que vendría en un juego que estuvo a la altura de su facturación previa al partido. El City debería haber estado por delante en el minuto 13 cuando los Spurs perdieron la posesión al intentar jugar desde atrás y el balón pasó a Haaland alrededor del punto de penalti; el gol parecía inevitable, pero el noruego disparó desviado del poste. Ambos equipos intercambiaron golpes durante los siguientes 20 minutos, dominados en gran medida por el City, pero ocasionalmente puntuados por un contraataque de los Spurs.

Los Blues estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 30 cuando Jeremy Doku cortó dentro del área antes de lanzar un disparo que se estrelló contra el travesaño y el poste. El revuelo en torno al Etihad apenas se había calmado cuando el City finalmente se adelantó un par de minutos después. Fue un movimiento maravillosamente trabajado que comenzó con Bernardo ganando la posesión, Haaland encontrando a Doku, alimentó a Álvarez en el área y el inteligente despido del argentino le dio tiempo a Phil Foden para anotar tranquilamente desde seis yardas.

Luego, Álvarez golpeó el pie del poste de los Spurs cuando el City avanzó, pero a pesar de que hubo varias oportunidades en ambos extremos en el tiempo restante, los Blues se fueron al descanso con una ventaja de 2-1.

A los pocos segundos de la reanudación, el portero de los Spurs, Vicario, desvió un delicioso disparo desde la parte exterior del pie de Bernardo. Aunque el City siguió dominando el juego, los Spurs continuaron representando una amenaza peligrosa en el descanso y en el minuto 70, los visitantes empataron el marcador.

Giovani Lo Celso cortó hacia adentro en el borde del área del City antes de disparar un tiro raso preciso hacia la esquina inferior izquierda.

El City estuvo a punto de volver a quedar fuera de juego un minuto después, cuando la atronadora media volea de Lo Celso fue desviada más allá del poste por la bota de Grealish.

Eso pareció sacudir a los Blues hasta la médula, y espoleados por la animada multitud del Etihad, la presión comenzó a aumentar nuevamente sobre los visitantes. Una racha sostenida de ataques terminó cuando Rodrigo robó la posesión fuera del área, alimentó a Haaland a su derecha y el centro de nuestro prolífico número 9 al área fue barrido por Grealish.

Parecía que eso podría ser suficiente para sellar los puntos, pero Tottenham se negó a ceder y cuando el reloj marcaba los 90 minutos, un centro de Brennan Johnson desde la izquierda fue cabeceado por Dejan Kulusevski para poner el 3-3.

mancity.com