Los goles de Virgil van Dijk y Dominik Szoboszlai le dieron al Liverpool una victoria por 2-0 ante el Sheffield United en la Premier League el miércoles por la noche.

El capitán de los Rojos anotó el primer gol en el asunto de Bramall Lane en el minuto 37 con un buen remate de esquina de Trent Alexander-Arnold.

Luego, Szoboszlai aseguró la victoria, que mantiene a los hombres de Jürgen Klopp segundos en la clasificación de la máxima categoría, ya en el tiempo añadido de la segunda mitad.

noticias del equipo

Klopp optó por hacer cuatro cambios con respecto al equipo que derrotó dramáticamente al Fulham por 4-3 en Anfield el fin de semana.

Entraron Joe Gomez e Ibrahima Konate a la línea de fondo, con Wataru Endo y Cody Gakpo también como titulares.

Kelleher, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Gomez, Endo, Mac Allister (Jones, 59), Szoboszlai, Diaz (Núñez, 67), Salah (Elliott, 67), Gakpo (Gravenberch, 86).

Suplentes no utilizados: Adrian, Pitaluga, Tsimikas, Quansah, Bradley.

Primera mitad

Después de unos primeros 10 minutos relativamente lentos, ambos equipos crearon buenas oportunidades para abrir el marcador.

Endo recuperó la posesión en un área central y lanzó un pase preciso para liberar a Luis Díaz por la izquierda, desde donde lanzó un atractivo centro al área. Encontró a Mohamed Salah pero acabó cortando una volea muy por encima.

En el otro extremo, Caoimhin Kelleher extendió un brazo para evitar el remate de James McAtee después de que Cameron Archer le quitara el balón a Gómez y se dirigiera a la portería.

La siguiente ofensiva de los Blades, liderada por Archer, fue detenida en el área por Van Dijk que cubría.

Luego, el Liverpool amenazó con un trío de saques de esquina en rápida sucesión, Konate forzó una buena parada de Wes Foderingham después de que el balón regresara al área.

Sin embargo, el siguiente gol contaría cuando Van Dijk creó espacio para sí mismo en el área y derribó un envío de Trent Alexander-Arnold que superó a Foderingham para poner el 1-0.

El capitán estuvo a punto de conseguir el segundo unos minutos más tarde, pero cabeceó otro córner de Alexander-Arnold, y Salah disparó directo al portero en la última oportunidad clara de la mitad para los Rojos.

Segunda mitad

El Liverpool siguió amenazando con sus jugadas a balón parado y habría conseguido dos goles a los 11 minutos del segundo tiempo si no hubiera sido por una brillante intervención de Foderingham.

El córner de Alexander-Arnold, desde la derecha, fue recibido por Salah, quien desató un feroz golpe de primera que fue desviado por el tapón del United.

Foderingham aseguró que el marcador se mantuviera 1-0 de cara a los últimos 10 minutos cuando se impuso en un mano a mano con el suplente Darwin Núñez. Gómez luego se enfureció después.

Eso animó a los locales, que aplicaron una ola de presión sobre la defensa de los Rojos. Pero a McAtee se le rechazó una apelación de penalti y Archer no conectó adecuadamente su esfuerzo desde dentro del área.

Mientras el United presionaba con fuerza para empatar, Núñez aprovechó el espacio dejado atrás al cruzar para encontrar al Szoboszlai vacío frente a la portería, lo que le permitió convertir y sumar los puntos.

liverpoolfc.com