El gol de Leon Bailey en la segunda mitad, que superó a Ruben Dias, ganó el partido en un animado Villa Park mientras los anfitriones conseguían su 14ª victoria consecutiva en casa.
La derrota también fue la primera para City en diciembre en tres años, y nuestra última derrota en este mes también se produjo en West Midlands, una derrota por 3-2 ante los Wolves en 2019.
Los hombres de Pep Guardiola no tendrán que esperar mucho para intentar volver a la senda de la victoria mientras viajamos al recién ascendido Luton Town el domingo.
QUÉ PASÓ
Villa empezó como un equipo que había ganado 13 partidos seguidos en casa, mostrando arrogancia ante la afición granate y azul.
La gran pregunta para el City era quién ocuparía el lugar de Rodrigo en el centro del campo.
La respuesta fue John Stones y Manuel Akanji, quienes se turnaron para operar en la posición central profunda, apoyando a Rico Lewis y Julian Alvarez, con Bernardo Silva, Phil Foden y Erling Haaland como nuestros delanteros buscadores.
El partido en sí comenzó a un ritmo eléctrico, con intenciones ofensivas de principio a fin.
Bailey disfrutó de la primera oportunidad del partido a los seis minutos, el jamaiquino logró gracias a un balón esperanzador por encima del capitán John McGinn. El extremo fue rechazado por una elegante parada de Ederson en la portería del City.
Momentos después, nuestro portero brasileño realizó una parada aún más impresionante, lanzándose hacia su derecha para despejar un disparo de Pau Torres desde dentro del área.
El City entró en acción en el minuto 11 con una doble oportunidad de Erling Haaland.
El delantero estrella fue aprovechado por un pase clínico de Álvarez, pero su disparo fue bien detenido por Emiliano Martínez y el ganador del Balón de Oro del Trofeo Lev Yashin negó el posterior cabezazo del Jugador del Año de la PFA y la FWA después de un centro preciso desde la derecha. Foden.
Ederson fue llamado a la acción nuevamente en el minuto 23 cuando volcó un avance de Bailey desde 25 yardas, el fichaje de agosto de 2021 por los Villans, uno de los tres que reemplazaron a Jack Grealish, que se dirigía al City, al que se le dio demasiado tiempo y espacio en la zona de peligro.
Nuestro número 31 volvió a entrar en acción a la media hora, ejerciendo suficiente presión sobre el defensa Ezri Konsa como para desanimarlo, cuando el defensa cabeceó un tiro libre del ex jugador del City Douglas Luiz por encima del larguero.
En el siguiente ataque, Bailey disparó alto y atractivo desde un centro de McGinn, mientras que Josko Gvardiol realizó una entrada inmaculada para negarle a Youri Tielemans poco después, con los anfitriones mirando el primer gol frente a la tribuna norte.
El City tuvo que soportar una fuerte presión de Villa a medida que avanzaba la mitad hasta el intervalo, con el equipo local presionando alto y buscando aprovechar cualquier error no forzado de los ganadores del triplete.
Villa Park estalló al filo del descanso cuando Luiz cabeceó un centro de Digne desde la izquierda, pero el gol fue rápidamente anulado debido a que el balón estaba fuera de juego en la preparación.
Anuncio
En el otro extremo, Foden fue rechazado en el segundo palo y Konsa hizo lo suficiente para anular el peligro de un centro de Bernardo desde la derecha.
El City salió a la segunda mitad con más ímpetu e intención, encerrando a Villa en su propio campo y dominando la posesión, con las instrucciones del entrenador en el descanso claramente pasando a primer plano.
Foden se separó en el minuto 55 después de un inteligente pase de Haaland, pero Martínez se lanzó para detener el feroz ataque, con la bandera levantada por fuera de juego poco después de que se realizó la salvada.
Luego, los anfitriones volvieron a crecer y atacaron el Holte End, pero los hombres de Guardiola defendieron con coraje y convicción.
McGinn disparó desviado poco después de la marca de la hora cuando irrumpió en el área gracias a un balón que Bailey le lanzó.
El técnico buscó refrescar las cosas en el minuto 68 con los claretes y azules oliendo la sangre, Mateo Kovacic y Matheus Nunes reemplazando a Lewis y Álvarez mientras que Oscar Bobb entró en el minuto 73 en lugar de Foden.
Bailey, una amenaza constante durante todo el partido, abrió el marcador en el minuto 74 cuando su disparo desviado con el pie derecho pasó volando a Ederson, dándole al portero pocas posibilidades de salvar.
Nuestro portero realizó una brillante parada en el minuto 78 para rechazar a Luiz cuando ambos buscaron el balón que se inflaba en el área local.
Martínez se agachó bien para sofocar un tiro libre de Nunes desde la izquierda en el minuto 82 mientras los visitantes buscaban el empate.
Sin embargo, Luiz estuvo a punto de marcar el segundo, pero su derechazo se estrelló en el poste en el minuto 87.
El City resopló y resopló en los momentos finales mientras buscaba el vital empate, pero los anfitriones aguantaron para quedarse con los tres puntos.
mancity.com