MIAMI, Florida – Robinhood de Surinam se proclamó campeón de la Copa del Caribe de Concacaf 2023 después de vencer 2-0 al Cavalier FC de Jamaica el miércoles por la noche en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.
Franklin Singodikromo, anotador de un gol agónico en las semifinales contra Moca que allanó el camino para que Robinhood llegara incluso a la Final, salió del banquillo para marcar un gol y proporcionar una asistencia a Jamilhio Rigters, dando como resultado una victoria global de 3-0 para Robinhood.
Con el resultado, Robinhood se clasificó para la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
Esto corona un doblete increíble en el Caribe para el club surinamés, que también fue campeón del Escudo del Club del Caribe de Concacaf 2023 antes de ganar esta primera edición de la Copa del Caribe.
Los primeros 45 minutos entre los dos equipos fueron muy cautelosos. Robinhood se mantuvo compacto en la defensa para proteger su ventaja global de un gol, mientras que Cavalier intentaba crear oportunidades.
La mejor oportunidad para Cavalier fue de Adrian Reid en el minuto 36 con un disparo que golpeó el travesaño, manteniendo el marcador en cero al final del primer tiempo.
La tarea de remontada de Cavalier se complicó en el minuto 55 cuando el delantero estrella Shaniel Thomas fue expulsado por segunda tarjeta amarilla.
A pesar de la ausencia de su máximo goleador en el torneo con ocho goles, Cavalier logró encontrar espacios en la mitad de campo de Robinhood, pero el arquero de Robinhood, Jonathan Fonkel, se mantuvo imperturbable en la portería visitante.
Finalmente, Robinhood pudo aprovechar su ventaja numérica en el minuto 89, cuando el héroe de las semifinales, Franklin Singodikromo, recibió un pase de Renske Adipi y disparó con el pie izquierdo a la portería, dando a su equipo una ventaja de 1-0.
Singodikromo luego desempeñó el papel de proveedor con un pase a Rigters, quien terminó con destreza en el tiempo de descuento de la segunda mitad para completar el marcador de 2-0.
concacaf.com