Por segunda vez en cinco días, un zurdazo de Dwight McNeil encaminó a los Blues hacia la victoria a 11 minutos del final.

El quinto gol de la campaña de Abdoulaye Doucouré duplicó la ventaja siete minutos más tarde, antes de que el suplente Beto añadiera un tercero en el tiempo de descuento para sellar una merecida victoria.

Con la victoria, los Toffees superan a Luton Town y salen de la zona de descenso. Sin la deducción de 10 puntos, una sanción que el Club ha apelado oficialmente, el equipo de Sean Dyche habría subido a la mitad superior de la tabla de la Premier League.

Dyche hizo dos cambios con respecto al equipo que ganó de manera impresionante en Nottingham Forest la última vez, ya que Seamus Coleman regresó a la acción absoluta por primera vez después de recuperarse de una lesión de rodilla sufrida en mayo, mientras que Dominic Calvert-Lewin, que se perdió la victoria de los Blues. en el City con un pequeño problema en la pantorrilla, también regresó.

James Garner se perdió tras sufrir una enfermedad, mientras que Beto cayó al banquillo.

El cambio de personal significó un ajuste en la forma del Everton, ya que Ashley Young avanzó a un rol de mediocampista derecho, mientras que Jack Harrison se movió al campo justo detrás de Calvert-Lewin y Doucoure cayó a una posición más profunda a la que se había acostumbrado con Dyche. .

Los Blues comenzaron el partido de manera brillante, con Coleman involucrado en los primeros seis minutos cuando su inteligente giro en la línea de fondo venció al regreso de Anthony Gordon, solo para que el cabezazo de Jarrad Branthwaite bajo presión se desviara fuera del objetivo.

Ambos equipos continuaron sintiéndose en los primeros 20 minutos antes de que un pase largo de Jordan Pickford fallara en el objetivo de Young y corriera hacia Harrison, quien detectó a Calvert-Lewin con un pase con regla de cálculo; sin embargo, el primer esfuerzo del delantero fue frustrado. cayó al suelo y Martin Dubravka se aferró.

Dwight McNeil estuvo angustiosamente cerca de romper el punto muerto justo después de la hora después de un brillante trabajo para ganar la posesión en la línea media, pero, después de una clara pared con Harrison, empujó su disparo con la zurda a centímetros del poste.

Las posibilidades del primer periodo, en el que el Everton terminó con un xG de 1,92 frente al 0,52 del Newcastle, cayeron para Calvert-Lewin.

Un lanzamiento diagonal de un tiro libre en la línea media fue cabeceado por James Tarkowski y luego ayudado por Jarrad Branthwaite, pero después de recibir el balón con el pecho en su primer toque, el número 9 de los Blues lanzó una volea con la zurda por encima del travesaño. .

Gordon desperdició la que fue, quizás, la mejor oportunidad del partido del Newcastle 16 minutos después del descanso. Después de tomar la posesión dentro del área penal del Everton, el graduado de la Academia del Everton se preparó antes de lanzar un tiro manso directo a Pickford.

Hubo cierta preocupación por Coleman en el minuto 66, cuando abandonó el campo con una gran ovación tras un tratamiento de fisioterapia en su regreso a la acción de la Premier League.

Mientras que el equipo de Eddie Howe logró recuperarse en el segundo tiempo, fue el Everton quien tomó una merecida ventaja en el minuto 79, cuando McNeil tomó el bolsillo de Kieran Trippier en la línea media antes de avanzar y finalmente anotar, a través del más mínimo de Se desvía de Fabian Schar y pasa por Dubravka.

Apenas se había asentado el polvo en ese tiro cuando Trippier volvió a tener posesión, esta vez por Harrison, quien dribló hasta la línea de fondo antes de sacar un centro bajo que Doucoure remató.

Beto añadió el tercero a los cuatro minutos del tiempo de descuento, y el delantero portugués tomó la posesión por el canal derecho antes de hacer caso omiso de un par de desafíos antes de empujar la portería de Gwladys Street.

Hubo más escenas de desafío de Goodison al sonar el pitido final, con la creencia palpable fluyendo entre los jugadores, el personal y los aficionados.

El próximo paso del Everton es la visita del Chelsea el domingo (10 de diciembre).

evertonfc.com