LAS VEGAS (AP) Tyrese Haliburton anotó su tercer triple faltando menos de un minuto para el final, se golpeó el pecho y se miró la muñeca para que todos supieran una cosa: “¡Es nuestro momento!”
Haliburton anotó 27 puntos y 15 asistencias y los Indiana Pacers vencieron a los Milwaukee Bucks 128-119 el jueves por la noche para avanzar al juego de campeonato en el Torneo de Temporada inaugural de la NBA.
Los Pacers se enfrentarán a Los Angeles Lakers por el título el sábado por la noche. Los Lakers derrotaron a Nueva Orleans 133-89 en la segunda semifinal.
«Estamos jugando de la manera correcta y estamos sorprendiendo al mundo en este momento, vamos a seguir haciéndolo», dijo Haliburton. «Y mientras juguemos de la manera correcta, sabemos que estaremos en todos los partidos de baloncesto».
Myles Turner añadió 26 puntos para Indiana. Obi Toppin anotó 14 con 6 de 8 tiros, Isaiah Jackson aportó 11 y Bruce Brown tuvo 10.
Indiana promedia la friolera de 132,6 puntos durante el torneo. En general, promedian 128,3 esta temporada, 131,7 en los últimos 14 partidos.
Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos y 10 rebotes para Milwaukee. Damian Lillard añadió 24 puntos, Khris Middleton tuvo 20 y Brook López 18.
Lo más importante, sin embargo, fue que los reservas de Indiana superaron a los suplentes de Milwaukee 43-13. La banca de Indiana tenía un combinado de más-62, mientras que las reservas de Milwaukee tenían menos-46.
«Sí, nuestra banca realmente marcó la diferencia en el partido de hoy», dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. «Si nos fijamos en los más y los menos, es bastante obvio que esos tipos desempeñaron un papel importante».
Fue más evidente en el segundo cuarto, cuando Bennedict Mathurtin y T.J. McConnell entró al juego con los Pacers perdiendo por dos y provocó una racha de 16-7 que le dio a Indiana una ventaja de 43-36 y marcó el tono para los titulares a medida que regresaban a la alineación.
«Sé que mucha gente no nos ve jugar todo el tiempo, pero realmente tenemos uno de los mejores bancos de la NBA, si no el mejor banco de la NBA», dijo Haliburton. “Somos un equipo muy profundo con muchos muchachos diferentes que pueden contribuir. Estoy seguro de que tenemos muchos tipos con los que la gente no está realmente familiarizada, pero seguro que lo estarán muy pronto”.
Abajo por tres después de tres cuartos, los Pacers abrieron el cuarto con un parcial de 14-8 para tomar una ventaja de 105-102. Turner, Brown y Haliburton anotaron 17 puntos durante una racha de 21-13 que terminó el juego.
Después de anotar 146 puntos, el máximo de la temporada, y acertar 23 de 38 triples en una victoria de cuartos de final sobre Nueva York, los Bucks acertaron 12 de 33 en triples y 43 de 96 en total desde el campo.
«Tenemos que cerrarlo en el último cuarto, que es algo que hemos hecho muy bien, pero no pudimos lograrlo esta noche», dijo el entrenador de Milwaukee, Adrian Griffin. “No es el resultado que queríamos, pero llegamos a Las Vegas y pudimos experimentar esto. Y creo que va a hacer maravillas para nuestro equipo. Siempre se aprende con las victorias y se aprende con las derrotas”.
HASTA LA PRÓXIMA
Pacers: juego por el título del torneo el sábado por la noche en Las Vegas contra los Lakers.
Bucks: recibirá a Chicago el lunes por la noche.
nba.com