LAS VEGAS (AP) LeBron James anotó 30 puntos en menos de tres cuartos y los Lakers de Los Ángeles aplastaron el jueves 133-89 a los Pelicans de Nueva Orleans para llegar al partido por el campeonato del Torneo de Temporada de la NBA.

Los Lakers jugarán contra los sorprendentes Indiana Pacers el sábado por la noche por la Copa inaugural de la NBA. Indiana avanzó con una victoria de 128-119 sobre los Milwaukee Bucks en la otra semifinal. A diferencia de los otros partidos del torneo, el partido de campeonato no contará en la clasificación de la temporada regular.

La carrera de Los Ángeles hacia el juego por el título, dijo James, es indicativa del potencial del equipo. Estaba particularmente satisfecho con la defensa, que mantuvo a Nueva Orleans con un 35,8% de tiros, y los Lakers también tuvieron una ventaja de rebotes de 59-42.

«Creo que estamos empezando a tener una idea de lo que necesitamos para convertirnos en un equipo que gane partidos de baloncesto y sea consistente», dijo James. “Defensivamente, realmente estamos empezando a aprovechar eso como, está bien, tenemos que defender todas las noches. Cuando defendemos, nos damos la oportunidad de ganar todas las noches”.

Austin Reaves anotó 17 puntos para Los Ángeles, Anthony Davis anotó 16 puntos y 15 rebotes y Taurean Prince terminó con 15 puntos.

Trey Murphy III lideró a los Pelicans con 14 puntos. Zion Williamson anotó 13 puntos y Herbert Jones 10.

El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que le dio crédito a su equipo en el vestuario por haber llegado a las semifinales, «pero esta noche fue una decepción total. Todos estamos decepcionados por nuestro espíritu competitivo contra los Lakers. Hay que darles crédito. Ellos vinieron Salimos y dominamos… Pero esta noche dimos un paso en la dirección equivocada».

Nueva Orleans lideraba 30-29 después del primer cuarto, pero James abrió el segundo anotando los primeros 11 puntos de los Lakers, y de repente un déficit de un punto se convirtió en una ventaja de 40-33.

Durante ese tramo, James anotó tres triples seguidos. Los dos últimos provinieron del logotipo de la liga y del torneo, encendiendo a la multitud pro-Lakers. La superestrella de casi 39 años incluso recibió tres cargos.

“Cada vez que tu mejor jugador sacrifica su cuerpo, toma tres cargas en la primera mitad, especialmente con Zion bajando por la pintura, eso marca la pauta”, dijo Reaves. «Eso muestra a todos los demás lo decidido que está a ganar esto y lo decidido que está en cada partido».

En el medio tiempo, James anotó 21 puntos con 7 de 9 tiros. Fue a la banca a mitad del tercer cuarto, lo que debería darle mucha energía para el campeonato contra un equipo de los Pacers como al que le gusta presionar, bueno, ritmo.

«Son jóvenes», dijo Davis. “Son rudos. Salen, corren y juegan de la manera correcta. Así que seguramente será una prueba para nuestra defensa”.

Los Ángeles ha ganado tres juegos consecutivos y cuatro de sus últimos cinco. El entrenador Darvin Ham dijo que la concentración, la agresividad y el altruismo durante este período reciente hacen que los Lakers sean «casi imparables».

«Es hermoso ver esto temprano», dijo Ham. “Creo que la intensidad que trae este torneo lo revela porque no es solo un juego de temporada regular. No se siente así. Hay mucho en juego y ves a las personas en esos momentos delicados de qué están hechas realmente, al menos en las etapas iniciales”.

HASTA LA PRÓXIMA

Pelícanos: recibirán a Minnesota el lunes por la noche.

Lakers: se enfrentan a Indiana el sábado por la noche en Las Vegas en el juego por el título.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com