BOSTON (AP) Derrick White anotó 30 puntos y Kristaps Porzingis anotó 21 en su regreso a la alineación después de perderse cuatro partidos por una distensión en la pantorrilla izquierda para guiar a los Celtics de Boston a una victoria de 133-123 sobre los Knicks de Nueva York el viernes por la noche.

Jayson Tatum añadió 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para Boston, que mejoró su marca a 10-0 en casa. El alero de los Celtics, Jaylen Brown, anotó 17 puntos antes de ser expulsado tras cometer dos faltas técnicas a mediados del último cuarto.

«Para ser honesto, no lo sé», dijo Brown cuando se le preguntó por qué estaba sorprendido. «Para la primera expulsión de mi carrera, pensé que algún tipo lo haría, se tiraría al suelo y no un árbitro demasiado emocional que tuvo un mal día».

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, pareció molesto por la rápida expulsión.

«He estado al margen durante cinco años y he visto a jugadores actuar y decir cosas que son mucho más irrespetuosas que eso», dijo.

Brown sintió que fue una reacción exagerada en la segunda T del oficial Jason Goldenberg, quien le pitó por ambos.

«Estoy en el banquillo, hablando desde la banca, él ni siquiera puede oír nada de lo que digo», dijo Brown. «Llamó a un técnico desde el otro lado de la cancha… Tener que lidiar con alguien que tiene emociones que están demasiado involucradas con cualquier otra cosa que esté sucediendo… No voy a comentar sobre el arbitraje en general, pero sí voy a comentar sobre este tipo en particular esta noche. Pensé que era (improperio)».

El jefe del equipo, Mark Lindsay, le dijo a un periodista del grupo que “la segunda falta técnica se sancionó por un gesto dirigido al árbitro, lo que, según el respeto de las pautas del juego, se considera un gesto abierto y un acto antideportivo”.

RJ Barrett y Jalen Brunson lideraron a los Knicks con 23 puntos cada uno. Julius Randle agregó 20 e Immanuel Quickley tuvo 17 para Nueva York, que cayó por segunda vez consecutiva.

Porzingis perdió poco tiempo para ponerse en marcha ofensivamente, anotando los primeros ocho puntos de Boston con una volcada y triples consecutivos.

El público de los Celtics y el TD Garden tuvo un breve susto al final del segundo cuarto cuando Tatum hizo una volcada, aterrizó torpemente y cayó al suelo en la línea de fondo. Pero se levantó rápidamente.

Los Celtics dispararon al 58,3% y lideraban 74-65 en el entretiempo. Los Knicks dispararon al 53,5% en la primera mitad.

Boston comenzó caliente en el tercer cuarto, conectando nueve de sus 13 intentos iniciales, incluidos cinco triples, y ampliando la ventaja a 99-79 con un triple de Brown desde la parte superior de la llave.

Criticados por el entrenador Tom Thibodeau por su débil defensa después de una derrota aplastante ante Milwaukee en los cuartos de final del Torneo de Temporada de la NBA a principios de semana, los Knicks cedieron 109 puntos en tres cuartos el viernes.

“Es problemático. Tenemos que arreglar nuestra defensa”, dijo. “Empieza de forma individual, conteniendo el balón, mejor presión del balón, mejor desafío a los tiros en todos los aspectos”.

Brunson sufrió una lesión no revelada al final del juego. Thibodeau no tuvo palabras del personal médico.

El fuerte movimiento del balón de Boston dio lugar a numerosas miradas abiertas en los triples y cuando quiso meter el balón dentro, Nueva York ofreció poca resistencia.

Después de que Brown fue expulsado, los Knicks redujeron su déficit a 119-112 antes de que Boston volviera a ponerse arriba por 11 puntos con una canasta y dos tiros libres de White.

HASTA LA PRÓXIMA

Knicks: reciben a los Toronto Raptors el lunes por la noche.

Celtics: reciben a los Cleveland Cavaliers el martes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com