OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander cree que el Oklahoma City Thunder ha hecho una declaración con la forma en que ha manejado a los Golden State Warriors esta temporada.
Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos y el Thunder derrotó a los Warriors 138-136 en tiempo extra el viernes por la noche.
Jalen Williams anotó 28 puntos y Chet Holmgren agregó 21 para el Thunder, que venció a los Warriors por tercera vez consecutiva en el último de cuatro enfrentamientos entre los equipos esta temporada.
A pesar del récord de 10-12 de los Warriors, Gilgeous-Alexander dijo que la victoria le parecía importante. Todavía ve a los mismos Warriors que ganaron títulos de la NBA en 2015, 2017, 2018 y 2022. Siguen siendo una vara de medir importante para un joven equipo Thunder que ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.
«Tenemos un montón de competidores en el equipo, muchachos que no retroceden, muchachos que quieren ser grandiosos al final del día», dijo Gilgeous-Alexander. «Y todos sabemos que eso es grandioso, Tienes que ponerte a prueba contra los grandes. Obviamente, es una dinastía la que llegó aquí hoy, y han habido varios juegos así este año. Cuando jugamos contra lo mejor de lo mejor, estamos a la altura del desafío”.
Stephen Curry anotó 10 de sus 34 puntos en tiempo extra, Klay Thompson anotó 22 puntos y Draymond Green agregó 12 puntos y 13 asistencias para los Warriors antes de cometer una falta y provocar una fuerte ovación de la multitud.
El Thunder anotó 35 puntos gracias a las 29 pérdidas de balón de Golden State, la mayor cantidad de pérdidas de balón que el Thunder ha forzado en un partido desde que la franquicia se mudó a Oklahoma City antes de la temporada 2008-2009.
Hubo otro thriller entre los equipos: el ganador promedió 134 puntos en la serie de la temporada.
Los últimos segundos del reglamento fueron frenéticos.
Holmgren recibió una falta en un triple faltando 7,7 segundos en el último cuarto. El novato acertó los tres tiros libres para empatar el partido a 118.
«Eso es lo que es», dijo Gilgeous-Alexander. «Es valiente. Hace lo que sea necesario para ganar”.
Curry podría haberlo ganado en el tiempo reglamentario, como lo hizo en el primer enfrentamiento contra el Thunder esta temporada con una bandeja al sonar la chicharra. Esta vez, con el tapón defensivo de Oklahoma City, Lu Dort, protegiéndolo, Curry falló un triple cuando el tiempo expiraba para forzar el tiempo extra.
Golden State lideraba 62-56 en el medio tiempo gracias a 13 puntos de Thompson y 12 de Andrew Wiggins.
El Thunder se recuperó en el tercero y finalmente tomó una ventaja de 81-79 con un par de tiros libres de Gilgeous-Alexander.
Gilgeous-Alexander tomó el bolsillo de Curry y luego anotó una bandeja que le dio al Thunder una ventaja de 89-82 al final del tercer cuarto. Un tiro en largo de Brandin Podziemski cuando el tiempo expiraba en el tercer cuarto redujo la ventaja de Oklahoma City a 89-84.
Los Warriors aguantaron algunos tiros importantes de Curry: anotó 20 puntos en el último cuarto y en el tiempo extra. Pero finalmente, los errores de Golden State fueron demasiado difíciles de superar. El Thunder anotó ocho puntos gracias a cuatro pérdidas de balón de los Warriors en el período extra.
«Somos lo suficientemente buenos como para ganar un campeonato», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Este equipo. Creo que. Pero si simplemente vamos a darle la vuelta y lanzar el balón al otro equipo y cometer faltas una y otra vez, entonces vamos a perder”.
HASTA LA PRÓXIMA
Guerreros: Visita a los Phoenix Suns el martes.
Thunder: recibe al Utah Jazz el lunes.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com