Victoria trabajada ante el Almería gracias a los goles en la primera parte de Morata y Correa. El ex rojiblanco Leo Baptistao marcó el tanto almeriense. El miércoles, próximo partido en el Cívitas Metropolitano en Champions ante la Lazio.

ATLÉTICO 2 – 1 ALMERÍA

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta (Giménez, 75’), Samuel Lino (Riquelme, 75’); Koke, De Paul (Saúl, 60’), Griezmann; Correa (Molina, 75’) y Morata (Memphis, 60’).

Almería: Maximiano; Chumi, Edgar, César Montes, Akieme; Alex Pozo (Arnau Puigmal, 85’), Lopy, Robertone (Babá, 85’) , Embarba (Ramazani, 85’); Leo Baptistao y Arribas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Koke (91’).

GOLES:
1-0. 18’. Morata 
recibe un pase en profundidad de Griezmann, se planta ante Maximiano, le regatea y marca a puerta vacía.
2-0. 22’. Correa remata en el área pequeña a la red un centro de Llorente tras pase inicial de Griezmann.
2-1. 62’. Leo Baptistao marca tras recoger el rechace de Oblak a remate de Alex Pozo.

 El Atlético de Madrid salió decidido a sentenciar el partido ante el Almería muy pronto. El equipo dominó de principio a fin, presionaba alto al conjunto indálico y cada vez que llegaba al área rival era sinónimo de peligro. Así sucedía en el minuto 6, cuando Griezmann embocó el remate tras pase de Lino. Tras la revisión en el VAR, De Burgos Bengoetxea anuló el gol. Pero eso no hizo más que desatar un brillante juego de ataque de los nuestros. Las ocasiones y los goles se fueron sucediendo.

Primero fue De Paul desde lejos el que intentó sorprender pero su lanzamiento se marchó desviado. En el minuto 16, el preludio del primer gol, con una jugada entre Griezmann y De Paul con disparo final de Correa que salió rozando el poste izquierdo de la meta almeriense. Y, en cuatro minutos, dos goles. En ambos con la inestimable colaboración de Griezmann, que quería celebrar el trofeo Mahou al mejor jugador del Atlético en el mes de noviembre con un buen partido. En el 18 sirvió una deliciosa asistencia a Morata para que el ’19’ regateara a Maximiano y anotara el 1-0. Y, en el 22, balón que recupera el galo para filtrar un pase perfecto para la llegada de Llorente, quien sirvió en bandeja de plata el gol a Correa.

Pudo llegar el tercero en el 35 en una falta directa lanzada por De Paul, que buscaba la escuadra derecha de la meta visitante pero Maximiano sacó una mano magistral para desviar a córner. El Almería lo intentó en la recta final del primer tiempo con un remate de Embarba dentro del área que salvó Oblak cuando se cumplía el primero de los cuatro minutos de la prolongación. Y justo antes de llegar al descanso Griezmann recibió un fuerte golpe que le dejó dolido en el césped mientras De Burgos señalaba el final y los equipos se retiraban. El francés se retiró doliéndose en la cadera derecha aunque pudo volver para iniciar el segundo tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Almería más incisivo y que tuvo dos ocasiones muy rápido. Primero fue un disparo de Arribas tras un córner ensayado pero que su disparo salió rozando el poste. Y la segunda fue un centro de Alex Pozo que cabeceó Embarba y Oblak desvió a la esquina. Pero en el 62 llegaría el gol de los indálicos. Disparo de Alex Pozo que despeja Oblak y Leo Baptistao aprovechó para poner el 2-1 en el luminoso.

Los andaluces cobraron vida con el gol y Oblak volvió a tener que intervenir a otro remate del ex rojiblanco Baptistao en el 79. Pero Memphis tuvo en sus botas el 3-1 en el 87 tras un control en el balcón del área pero su lanzamiento se marchó ligeramente por encima del larguero. Incluso, un minuto después el neerlandés cabeceó desviado un centro de Molina. El partido acabó con triunfo de los nuestros antes de recibir el próximo miércoles a la Lazio en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions.

atleticodemadrid.com