A pesar de unos impresionantes 45 primeros goles, los Blues concedieron en el tiempo añadido de la primera parte para ir perdiendo 1-0 al descanso.
Pero los ganadores del Triplete continuaron inmovilizando al equipo local después del reinicio y fueron recompensados alrededor de la hora con dos goles en dos minutos de Bernardo y Jack Grealish para llevarse los tres puntos.
QUÉ PASÓ…
El City parecía decidido y concentrado desde el inicio y podría haberse adelantado en dos minutos cuando el buen trabajo de Julián Álvarez y Bernardo creó una oportunidad en ángulo para Phil Foden.
El disparo de Foden fue rechazado por el portero y Bernardo voleó desviado el balón suelto; si hubiera encontrado el objetivo, casi con seguridad habría sido el comienzo ideal; de hecho, con 90 segundos jugados habíamos igualado nuestro recuento total de tiros en Aston Villa en ¡entresemana!
Pep Guardiola habló después de la derrota del Villa sobre «cambiar la dinámica» de su equipo y en Kenilworth Road fue evidente que se estaba jugando mucho más a través de las líneas y más centralmente.
Se utilizaron menos las áreas más amplias y, en cambio, se intentó deshacer la defensa de Luton con pases rápidos, movimientos y despidos inteligentes.
Rodrigo vio un potente disparo desviado por Thomas Kaminski en el 19 y el dominio del City casi se vio recompensado.
Foden fue el siguiente en poner a prueba a Kaminski con un disparo raso en el minuto 27, pero nuevamente el portero local estuvo a la altura del desafío.
Parecía una cuestión de tiempo antes de que los Blues se adelantaran, pero los Hatters defendieron estoicamente y, en el último acto significativo de la primera mitad, fue el equipo local el que se adelantó.
En el tiempo añadido, un centro de Andros Townsend que encontró al desmarcado Elijah Adebayo que saltó para cabecear el balón ante Ederson.
Se sintió cruel dada la calidad del desempeño del City, pero fue una prueba de que la Premier League es un lugar implacable en el mejor de los casos.
El City continuó inmovilizando a Luton en su último tercio después de la reanudación y, en la hora, Nathan Ake retiró el balón para Ruben Dias, quien vio su disparo desde corta distancia estrellarse contra el travesaño.
Dos minutos más tarde, los ‘bleus’ finalmente empataron.
El árbitro tomó ventaja cuando Kyle Walker recibió una falta, Rodrigo tomó el balón y entró en el área donde chocó con Tom Lockyer y Bernardo, que estaba al acecho, estaba disponible para disparar un tiro raso que superó a Kaminski y puso el 1-1.
Dos minutos después, ¡el City estaba por delante!
Álvarez corrió hacia el área de Luton, lanzó un balón raso a través del área y Grealish entró en el segundo palo para disparar un tiro raso entre las piernas de Kaminski.
El alivio era palpable, aunque aún quedaba trabajo por hacer.
Los anfitriones tuvieron suerte de no verse reducidos a 10 hombres en el minuto 72 cuando el torpe desafío de Jacob Brown sobre Foden fue examinado por el VAR y finalmente decidió que no era una infracción de tarjeta roja.
Luton presionó en las últimas etapas sin causar demasiados problemas a Ederson y los Blues aprovecharon el tiempo adicional para reclamar los tres puntos.
mancity.com