Una actuación sobresaliente en todas las áreas del campo condujo a una contundente victoria por 4-1 sobre el Newcastle United en el Tottenham Hotspur Stadium el domingo por la noche, mientras volvimos a ganar con estilo.
Por décimo partido consecutivo marcamos el primer gol pero, a diferencia de los cinco partidos anteriores, esta vez no lo dejamos escapar. Destiny Udogie rompió el punto muerto en el minuto 26 y aprovechamos la ventaja para asegurarnos de conseguir el máximo de puntos. El doblete de Richarlison nos dio una ventaja antes de que Heung-Min Son anotara tarde con nuestro primer penalti de la temporada. Desgraciadamente dejamos escapar la portería a cero en el tiempo de descuento, Joelinton anotó para los visitantes.
Ambos equipos tenían vistas tempranas del gol, el disparo de Richarlison en el minuto cinco tuvo un ligero corte en un córner y Bruno Guimaraes perforaba justo por encima del otro extremo antes de que Anthony Gordon se liberara por la izquierda, corriera hacia el área y su centro apuntara directo a Alexander Isak, pero la excelente defensa de Ben Davies se aseguró de que recibiera el más mínimo toque en su camino, lo que hizo que Isak desviara su disparo.
Un cabezazo de Cristian Romero tras un saque de esquina de Pedro Porro fue despejado en la línea por Miguel Almirón, pero nos adelantamos en el minuto 26. Udogie le pasó el balón a Son, trabajó un metro de espacio por la izquierda para alejarse de Kieran Tripper y lanzó un centro peligroso que Udogie golpeó desde corta distancia. Poco después, Brennan Johnson tenía cuatro jugadores a los que apuntar en el área, pero Pape Matar Sarr remató muy desviado.
Un error casi llevó al empate en el minuto 33 cuando Johnson le regaló el balón a Isak, se lo pasó a Gordon, quien encontró a Almirón, pero su disparo fue fácil para Guglielmo Vicario. En cambio, logramos el 2-0 poco después, cuando Son esta vez pasó a su ex compañero de equipo Trippier en el área cerca de la línea de fondo y cortó para que Richarlison convirtiera desde seis yardas.
Siempre buscábamos una amenaza en ataque, el disparo de Johnson desde el borde del área rozó el pie del poste y luego volvimos a romper, Son lideró la carga, Kulusevski recortó un centro pero Richarlison falló un cabezazo frente a la portería.
Los visitantes mostraron más intención en los primeros compases del segundo tiempo sin causarnos demasiados problemas, y Gordon voleó desviado al segundo palo su mejor oportunidad. Pero superamos esos momentos y pusimos fin al partido con un maravilloso tercer puesto en la hora. Porro fue el creador con un suntuoso pase a Richarlison, quien controló y deslizó el balón por debajo de Dubravka.
Cómo no llegó a ser 4-0 sigue siendo un misterio cuando Johnson estrelló un tiro en ángulo contra el interior del poste con Dubravka vencido y luego Son disparó una volea a centímetros del poste opuesto segundos después mientras las Urracas luchaban por hacer frente a la intensidad de nuestro juego de ataque.
Cuando faltaban 15 minutos, Porro puso a prueba a Dubravka con un tiro raso después de hacer un primer tiro con la cabeza a Lewis Miley y, aunque Newcastle tuvo un par de momentos de ataque al final del partido, ganamos un penal en el minuto 84 después de que Dubravka derribara a Son. El capitán se levantó para batir al portero de los Magpies desde 12 metros y poner el 4-0.
Las cosas deberían haber empeorado para los visitantes, pero el suplente Oliver Skipp vio un disparo a quemarropa bien detenido por Dubravka y Son remató desviado del segundo palo, sin embargo, consiguieron un gol de consolación en el tiempo de descuento cuando perdimos el balón justo fuera de nuestro campo. área y Callum Wilson se cuadró para que Joelinton se deslizara a casa.
tottenhamhotspur.com