El Metropolitano lucio a reventar por segundo partido consecutivo y los jugadores de Junior correspondieron a esa aficion, frente a Tolima fueron 4 ante Dim 3. Victorias consecutivais con Carlos Bacca como gran protagonista con otro doblete
Junior salió con todo a encarar esta primera final de la Liga-II. El conjunto rojiblanco de inmediato puso las condiciones en el partido y se fue arriba en el marcador.
A los 3 minutos, Carlos Bacca recibió un pase, se sacó a dos rivales, luego dejó en el camino a otro rival y definió acomodado al palo izquierdo, dejando sin respuesta a Andrés Mosquera Marmolejo.
Los locales no bajaron la guardia y siguieron atacando con todo. A los 15 minutos se dio el aumento de la ventaja en el encuentro.
Fue un verdadero golazo. Los rojiblancos salieron muy rápido desde su propio campo. Caicedo le dio un pase a ‘Cariaco’, el venezolano corrió algunos metros y habilitó a Gabriel Fuentes, el lateral le envió un balón al área a José Enamorado y el extremo barranquillero, con toda la calma del mundo, definió acomodado y marcó el 2-0.
Los curramberos no quitaron el pie del acelerador y siguieron imponiendo las condiciones. A los 32 minutos, José Enamorado dejó a un jugador del DIM con un enganche, habilitó de gran manera a Caicedo, el nariñense corrió y remató, pero el balón se fue por encima del arco de Mosquera Marmolejo.
Después de que el árbitro Andrés Rojas frenara por un minuto el juego para que los equipos se hidrataran, el DIM se vio mejor y empezó a emparejar las acciones.
A los 39 minutos, Yairo Moreno remató a ras de piso, el balón encuentra a José Ortiz, quien pone su pie derecho y anotó el descuento.
Para la segunda mitad el ‘Poderoso de la Montaña’ salió más decidido y empezó a llegar con mucho peligro a la portería de los dueños de casa.
A los 56 minutos, Ánderson Plata recibió un balón dentro del área, remató, sin embargo se encontró con una gran respuesta de Santiago Mele, quien salvó al equipo.
Tres minutos después, Yairo Moreno cabeceó solo un balón dentro del área, no obstante, no le pudo dar dirección de gol.
A los 70 minutos llegó la tranquilidad en el juego. Léider Berrío recibió un pase, habilitó de gran manera a Bacca, el porteño, con gran tranquilidad, definió a ras de piso y puso el 3-1.
Pero el DIM tenia más y redujon diferencias con gol de Diego Moreno a los 87 minutos para el 3-2 final.
La vuelta se jugará el miercoles en el Atanasio Girardot de Medellin.
Con informacion de el heraldo.co