CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) Duncan Robinson anotó cinco triples y anotó 24 puntos, Kevin Love brindó un gran impulso desde la banca con 19 puntos, el máximo de la temporada, y el Miami Heat se sobrepuso a un gran juego de Terry Rozier de Charlotte para derrotar a los Hornets. 116-114 el lunes por la noche.

Jimmy Butler añadió 23 puntos y ocho asistencias y Caleb Martin anotó 20 puntos y nueve rebotes para Miami, que llegó al partido habiendo perdido cinco de sus últimos siete. Jaime Jáquez contribuyó con 18 puntos antes de salir por faltas tarde.

Rozier anotó 34 puntos con ocho triples para los Hornets, pero su tiro de media cancha al sonar la última chicharra golpeó el tablero y rebotó.

Robinson estuvo en su juego desde el principio, ansioso por recuperarse de una actuación de 0 de 7 en tiros en la derrota por 111-99 ante los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche.

Terminó 8 de 14 tiros de campo y anotó en el reloj de tiro superando triples y tiros a canasta.

«Tengo la oportunidad de pasar una noche como la que tuve esta noche, en la que él llama mucho la atención, lanza tiros y hace un poco de todo», dijo Martin. “Simplemente hace que el flujo de la ofensiva sea mucho más fácil y yo soy el destinatario de eso. Me encanta cuando juega bien”.

Martin jugó 39 minutos, el máximo de la temporada, y se fue satisfecho con su mejor juego en Charlotte desde que dejó los Hornets después de la temporada 2020-21.

Love también jugó bien, anotando dos grandes triples en los últimos minutos de la primera mitad y finalizando 7 de 11 tiros de campo con cuatro triples.

«No puedo hablar lo suficiente sobre Kevin, su liderazgo y su presencia», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Tiene esa experiencia a nivel de campeonato altamente condecorada. Es genial para nuestros jóvenes, pero vaya que es genial para Jimmy. Tienen una gran conexión y simetría cuando están juntos”.

Miami lideró la mayor parte del juego y llevó una ventaja de 12 puntos hasta el último cuarto antes de que los Hornets rápidamente redujeran la ventaja a uno con 6:51 restantes detrás del séptimo triple del juego de Rozier.

Cada vez que los Hornets intentaron tomar la delantera, el Heat tenía una respuesta, ya fuera un triple de Kyle Lowry, un tiro de Love o un tiro de Robinson.

Aún así, los Hornets no se dieron por vencidos, y el triple de Rozier redujo la ventaja de Miami a 114-111 con 43 segundos por jugarse.

Después de un tiro libre de Rozier, Martin anotó uno de dos desde la línea de falta con 9,8 segundos restantes, dándole a los Hornets la oportunidad de enviar el juego a tiempo extra. Pero en lugar de permitir que Rozier anotara otros triples, el Heat le cometió una falta a los 9,1 segundos y anotó ambos tiros libres.

Spoelstra dijo que Butler presionó para que el Heat le cometiera una falta a Rozier durante un tiempo muerto.

«Hemos tenido un par de juegos en los últimos cuatro años en los que nos han quemado por no hacer eso», dijo Spoelstra. “… En ese momento preferiríamos ver un juego de tiros libres. Rozier tuvo algunos triples con pasos atrás realmente difíciles en este juego y no queríamos ver eso en la recta final, acertar o fallar”.

Charlotte le cometió una falta a Butler en el otro extremo y este anotó dos tiros libres faltando 4,3 segundos, dejando la puerta abierta para que los Hornets robaran uno. Pero Charlotte, sin tiempos muertos, tuvo que empujar el balón hacia la cancha, y el disputado empujón de Rozier no tuvo muchas posibilidades.

HASTA LA PRÓXIMA

Los equipos se volverán a encontrar el miércoles por la noche en Miami.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com