MIAMI (AP) Arrasar en un set de dos juegos no ha sido fácil para el Miami Heat, y cambiar eso estaba en la mente del entrenador Erik Spoelstra el miércoles por la noche.
Su equipo respondió.
Duncan Robinson anotó 23 puntos, Jaime Jaquez Jr. y Kyle Lowry agregaron 17 cada uno y el Miami Heat venció a los Charlotte Hornets 115-104, finalizando una serie de dos juegos en casa que comenzó el lunes.
«No hemos podido hacerlo este año y, ya sabes, no muchos equipos han podido hacerlo», dijo Spoelstra, señalando que Miami había tenido marca de 1-1 en sus otras oportunidades de series de dos juegos esta temporada. “Es una cosa pequeña. No lo es todo. Pero es algo”.
Lowry tuvo un tiro perfecto: 5 de 5 desde la cancha, 4 de 4 en triples y 3 de 3 desde la línea. Jimmy Butler anotó 15 puntos y 10 asistencias, y Jamal Cain añadió 14 puntos para el Heat. Thomas Bryant terminó con 11.
Robinson anotó seis triples, igualando su mejor marca de la temporada. El Heat tiene marca de 8-1 cuando anota al menos cuatro triples esta temporada.
«Estos muchachos presionaron mucho a la defensa en la pintura», dijo Robinson. «Me ha ayudado a moverme sin el balón y encontrar una ventana».
Terry Rozier anotó 28 puntos para Charlotte, que obtuvo 20 puntos de Gordon Hayward, 19 de Miles Bridges y 18 de Brandon Miller.
El Heat tuvo una ventaja de 45-13 en anotaciones desde el banquillo y una enorme ventaja en puntos derivados de pérdidas de balón. Convirtieron 21 pérdidas de balón de Charlotte en 32 puntos, mientras que los Hornets convirtieron la cifra más alta de la temporada de Miami de 22 pérdidas de balón en sólo 13 puntos.
«Van a generar muchas pérdidas de balón», dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. «Creo que tuvimos ocho en el primer cuarto. Ya sabes, fuimos mejores desde el segundo cuarto hasta el final. Pero son buenos en eso. Tuvimos algunos descuidados. Es una gran parte de lo que hacen”.
El Heat volvió a quedarse sin Bam Adebayo (cadera), Haywood Highsmith (espalda) y Tyler Herro (tobillo), además vio a Josh Richardson perderse el partido por una enfermedad no relacionada con el COVID. Puede haber esperanzas de que Herro regrese pronto, dado que publicó un video de él mismo disparando en la cancha de juego del Heat el martes por la noche.
Los Hornets perdieron a PJ Washington por una lesión en el hombro izquierdo; Jugó cuatro minutos de la primera parte y no regresó. Charlotte también estuvo sin LaMelo Ball (tobillo) por séptimo juego consecutivo (los Hornets tienen marca de 2-5 desde que se lastimó) y Mark Williams (espalda) por tercera vez en los últimos cuatro juegos.
Charlotte anotó los primeros cuatro puntos en los primeros 17 segundos del juego, empatando el inicio más rápido de un juego esta temporada. Y esa ventaja de cuatro puntos también fue la mayor que los Hornets disfrutarían en cualquier momento del juego.
Los dos cuartos intermedios fueron todos de Miami: el Heat superó a los Hornets 69-47 en esos 24 minutos.
HASTA LA PRÓXIMA
Hornets: reciben a Nueva Orleans el viernes por la noche.
Heat: Recibe a Chicago el jueves por la noche, el inicio de otra serie de dos juegos que continúa el sábado en Miami.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba